Sociedad

Caldearenas recibe a “Mozalla” primer encuentro comarcal de juventud del Alto Gállego

Mozalla, grupo de jóvenes, es la denominación para el primer encuentro comarcal de juventud que va a desarrollarse en Caldearenas este sábado organizado por el área de juventud del Alto Gállego, en “ una jornada de convivencia y entretenimiento dando a conocer lugares y zonas de nuestro entorno que no son tan visitados por los propios habitantes de la comarca y turistas”. Ha manifestado el consejero comarcal responsable de la citada área, Francho Rodés.

Quién ha destacado “ la implicación de los distintos municipios en su realización y se esta abiertos a la participación de grupos o asociaciones de jóvenes que quieran involucrarse poniéndose en contacto con la comarca”.

Durante todo el día se va a contar con una feria de asociaciones y de artesania, se realizaran con monitores especializados tirolina libre, demostración y práctica en torno de alfarería, tanto por la mañana como por la tarde.

Rodés ha destacado la colaboración e involucración del ayuntamiento de Caldearenas “ en infraestructuras y ofrece una serie de pases de los cortos premiados en las ediciones del Festival de cine Extraño y Terror O Buxo”.

La jornada cuenta con demostraciones de música en la calle a cargo de los Gaiters de Samianigo, a partir de las cinco y media en la Harienra “Taller de Dj´s, coordinado por Audio Claudio. Se llevaran a cabo visitas guiadas a la Harinera “La Dolores” y la ruta por la Senda de Izarbe y una comida popular.

Con relación a la programación de noche, el consejero de Juventud ha indicado que “ se cuenta con la exhibición de motocross, con saltos acrobáicos con rampa metálica y con motos y minimotos, organizado por el ayuntamiento y el club Sinesponsor. A esto seguirá una representación teatral en el andén de la estación a cargo de Mujeres de Rojo que ofrecerán la obra Canfranero, aquí te espero. Para concluir con un concierto en el Muelle de la Estación de Caldearenas a cargo de los grupos locales, Profesor Jarona, Bacilos de Doderlein que darán paso a Los Draps Paus Gens, a partir de las cuatro y media de la madrugada Fiesta electrónica”.

Rodés ha recordado que “ se cuenta con servicio de autobuses desde las distintas poblaciones de la comarca para trasladar a los jóvenes y se ha creado una zona de acampada para que pernocten con sus tiendas o se les facilitarán desde la organización”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00