Actualidad

Pregón de fiestas y presentación de Zagalas y Zagaletas, en los preámbulos de San Mateo en Monzón

Este domingo, dentro de los actos preliminares de las fiestas de San Mateo que comienzan oficialmente el martes 19, la Plaza Mayor de Monzón será el escenario de la presentación de las Zagalas y Zagaletas de las fiestas. Además, se dará lectura al pregón baturro por parte de Miguel Ángel Abós y al pregón de fiestas, por José Antonio Adell. El acto comenzará a las siete y media de la tarde y contará con la actuación de la Banda Municipal “La Lira”.

El acto supone presentar las Zagalas y Zagaletas, representantes de la juventud montisonense, a todos los vecinos. Las Zagalas de San Mateo 2006, representantes de los barrios son Sara Sánchez de la Carrasca, Sandra Paloma, de la A.V. Miguel Servet, Laura Monter, de la A.V San Juan- Joaquín Costa- Molino y Myriam Payán, del barrio Santo Domingo. Todas reconocen que costó poco convencerlas para cumplir el cargo.

Por otro lado, las Zagaletas representan a los colegios de la localidad. Marta Encuentra a Santa Ana, Paula Ros por el Joaquín Costa, Miriam Pascual representa al colegio Minte y Andrea Cabello al Aragón. Todas se muestran muy satisfechas por su elección, y esperan vivir unas fiestas muy especiales.

El Patronato Municipal de Festejos aprobó por unanimidad aJosé Antonio Adell como pregonero oficial de San Mateo 2006. Literano de cuna, a Adell le unen numerosos vínculos con el Cinca Medio, por lo que se muestra “orgulloso y satisfecho” de ser el pregonero de las fiestas.

Director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón desde 2002, Adell, continúa tras varias décadas vinculado al deporte, a través del Centro Atlético Monzón, club del que fue atleta y más tarde técnico. Ha publicado más de una veintena de estudios y documentos etnográficos relacionados con Aragón.

El lunes continuarán los preliminares con el destape de poncho en los locales de las peñas a las nueve de la noche, para comenzar el martes de forma oficial con San Mateo 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00