Actualidad

20 años de la Feria de Teatro y Danza: nueva dirección y a por el lleno en los espectáculos

Se acerca una de las citas más importantes del otoño cultural en Huesca; es la Feria Internacional de Teatro y Danza que este año cumple 20 años y que se celebrará en la capital oscense del 2 al 6 de cotubre. En esta edición, la Feria estrena nueva dirección a cargo de Jesús Arbués que se ha impuesto un reto: conseguir que el público responda y no queden butacas libres en los principales espectáculos.

El presupuesto de la Feria es este año de más de 300.000 euros y traerá hasta Huesca un total de 28 compañías con 29 espectáculos. Se ha reducido el número de actuaciones ya que otros años ni los propios programadores conseguían acudir a todas las obras que en ocasiones incluso se solapaban. Por ello, este año se ofrecen menos espectáculos pero de más calidad para que el público oscense responda y llene las butacas.

Para ello, en esta 20º edición se han variado algunos escenarios. Los espectáculos principales, los de la tarde-noche a los que más suelen acudir los oscenses, se han programado en dos espacios muy céntricos: el cine Avenida y el pabellón del IES Ramón y Cajal para garantizar la afluencia de público. Y es que desde la dirección de la Feria se quiere explotar las dimensiones de una ciudad como Huesca, donde no hay grandes distancias.

La participación internacional está de nuevo garantizada en la Feria con compañías que provienen de países como Francia, Colombia, Hungría, Venezuela o Brasil.

La organización espera que este año de nuevo acuda un buen número de programadores que ven en la Feria de Teatro y Danza de Huesca, la segunda más antigua e importante del país, una buena oportunidad para ojear y contratar espectáculos. Las cifras lo demuestran: el pasado año se cubrieron todas las plazas ofertadas, se inscribieron 250 programadores, y este año la cifra se igualará.

La danza sigue siendo un componente muy importante de esta Feria pues en esta edición supone un 40% del total de los espectáculos programados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00