Mapi Rivera inaugura su obra "Anuntius" en la DPH

La Diputación de Huesca inaugura este viernes el resultado del trabajo realizado por la artista oscense Mapi Rivera, que recibió la V Beca Ramón Acín de la Institución. La Sala de Exposiciones de la DPH mostrará desde hoy la obra "Anuntius", el trabajo realizado por Rivera en el último año con la beca de la institución, y que muestra una visión contemporánea de la anunciación bíblica, estableciendo un paralelismo entre el concepto de la anunciación y el propio proceso creativo.

La formación y la investigación en el ámbito de las artes visuales son los objetivos de las Becas Ramón Acín y Antonio Saura que cada año concede la Diputación de Huesca para fomentar la creación de artistas altoaragoneses.

“Anuntius” aparece vinculada a los nuevos modelos de creación y producción digital y a las experiencias personales de esta artista oscense. Hasta el 15 de octubre fotografías, audiovisuales o cajas de luz formarán parte del espacio expositivo de la Diputación de Huesca para reflejar la apertura de nuevos cauces de difusión en el arte altoaragonés

A la convocatoria de la beca de este año, dotada con 12.000 euros, se han presentado un total de 23 proyectos.

Mapi Rivera ha elegido la anunciación como tema monográfico de su exposición porque dice haber vivido algo parecido a lo que vivió la virgen en el proceso de inspiración de todo artista.

Rivera ha llevado a cabo un trabajo de estudio de toda la imaginería occidental sobre la anunciación, además de haber leído los diversos textos que recogen el hecho; la Biblia o el Corán entre otros.

Posteriormente diseñó el trabajo que ahora presenta en la sala de Exposiciones de la DPH realizado con fotografías, cajas de luz y videos.

La beca Ramón Acín, junto con la Antonio Saura, son concedidas anualmente por la Diputación de Huesca. Están dotadas con 12.000 y 6.000 euros respectivamente. Como contrapartida, el artista debe mostrar el trabajo desarrollado merced a la beca en la Diputación de Huesca.

Comentarios