Actualidad

No habrá encuentro previo con los portavoces municipales sobre el convenio de las Harineras

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca asegura que ya hubo una reunión previa con los portavoces municipales para tratar el convenio urbanístico del solar de las Harineras, por lo que no prevé un encuentro con los grupos municipales antes de la reunión del miércoles con los propietarios del APR 19-02. Desde el PSOE se asegura que habrá nuevos encuentros si son necesarios ya que quieren garantizar transparencia al proceso, pero insisten en que ya se produjo un encuentro con los portavoces.

El equipo de Gobierno de Gobierno recuerda que el 6 de septiembre se remitió a los grupos políticos el escrito que los propietarios del Polígono hicieron llegar al alcalde de la ciudad, porque querían garantizar la máxima participación en la negociación. Y es que reconocen que es una cuestión de ciudad y un convenio muy importante porque en él, se habla de reubicar grandes empresas. El PSOE dice que el PP se va a quedar fuera de uno de los acuerdos más importantes de la historia de la ciudad.

Los socialistas aseguran que si no hubiese sido por el equipo de Gobierno, Harinas Porta hoy estaría cerrada. Por ello, dicen que no es de recibo que el PP diga que lo que preocupa del convenio son los puestos de trabajo de las empresas afectadas.

El primer encuentro entre el Ayuntamiento de Huesca y el representante de los propietarios del polígono APR 19-02, conocido como polígono de las harineras, será el próximo 20 de septiembre.

El pasado 6 de septiembre, el alcalde de Huesca remitía un escrito a los portavoces de los grupos municipales para invitarles a participar en las negociaciones sobre el convenio de las harineras desde el primer momento. Al mismo tiempo, Elboj se dirigía al representante de los propietarios del polígono para fijar una fecha para el primer encuentro.

Los grupos municipales han fijado su postura con respecto a la invitación del alcalde de participar en las negociaciones.

El Partido Popular se ha mostrado dispuesto a asistir a las reuniones, pero solicita una reunión previa de los grupos para fijar una postura única. Si no se convoca de forma urgente ese encuentro antes del miércoles 20 de septiembre, los populares sólo estarán presentes en las reuniones con los propietarios como "oyentes".

Chunta Aragonesista también ha solicitado que el Ayuntamiento fije sus posiciones de forma conjunta en reuniones internas, con el correspondiente asesoramiento técnico. Por eso, en Chunta prefieren el procedimiento utilizado en la primera fase de las negociaciones, antes de que se rompieran el pasado mes de marzo.

El Partido Aragonés, de nuevo, solicita que el consistorio alcance una posición única antes de acudir a las reuniones con los propietarios del polígono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00