Actualidad

“ A vueltas con el PP”

Domingo Malo Arilla

Presidente del Patronato Municipal de Deportes

No me lo acabo de creer. Yo pensaba que conseguir de otra Administración pública recursos económicos era un objetivo de cualquier corporación municipal del mundo mundial, excepto para el Partido Popular. Si no, juzguen ustedes mismos.

El Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, nos trasladó un escrito de la Dirección General de Deportes, donde se comunicaba que asignaban al Ayuntamiento de Huesca 145.000 euros para continuar las mejoras de la Piscina del Parque.

¿Qué debe hacer el Ayuntamiento? ¿Rechazar esta cantidad? ¿Argumentar que no quiere un incremento presupuestario para obras de esta piscina, como dice el PP? ¿O invertirlos para seguir reformando una piscina pública en Huesca en cumplimiento de la responsabilidad pública que tenemos? De no ser así, nos veríamos obligados a devolver ese dinero a la DGA.

La renovación de la climatización de la Piscina del Parque va a costar 205.800 euros, cantidad que se financia de la manera siguiente: 145.000 euros provenientes de la DGA y 60.800 euros que pone el Ayuntamiento de Huesca. Esta explicación ya se dio en la reunión del Consejo de Gerencia del Patronato de Deportes celebrada el pasado 12 de este mes.

Las declaraciones realizadas al respecto por el Partido Popular y su representante en el Patronato son falsas, manipuladoras y a sabiendas de que no dicen la verdad.

Pero, como dicen los Populares, ha comenzado el período electoral. Y como si de un manual del buen opositor se tratara, emanado de la calle Génova, han puesto en marcha el ventilador y negativizan todo lo positivo, ya sea desde la perspectiva de la vida nacional, regional (lo hemos vivido estos días en el debate sobre el estado de la Comunidad) o en la política local.

Pues, qué quieren que les diga: bienvenidos los 145.000 euros. Gracias al Gobierno de Aragón, seguiremos mejorando la Ciudad, en este caso las instalaciones deportivas, para incrementar así la calidad de vida de los oscenses. Esta es la gestión del Equipo de Gobierno que preside Fernando Elboj. Lo del Partido Popular es otra cosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00