Deportes

Los "atletas populares" de Monzón de relevo durante 24 horas

Este sábado a las doce del mediodía en las pistas de atletismo montisonenses se dará el pistoletazo de salida a las “24 horas de carreras por relevos” que finalizarán el domingo a las doce. La actividad está organizada por el Grupo de Amigos del Atletismo y el primer relevo lo correrá, el pregonero de las fiestas de San Mateo, José Antonio Adell.

La iniciativa, según ha indicado a Radio Huesca Digital, Luis Jalle, portavoz del grupo “surgió en Diciembre durante una de las salidas como actividad para intentar aumentar el número de amigos”. Ya entonces se propuso buscar un grupo lo suficientemente numeroso como para dedicar un día entero ( 24 horas) a las carreras por relevos.

En esta actividad deportiva participarán treinta corredores, entre ellos siete mujeres, que en relevos de media hora tratarán de estar corriendo durante veinticuatro horas.

El primer relevo lo correrá José Antonio Adell que, según Jalle, “en cuanto conoció la idea enseguida se ofreció a colaborar”, mientras que, el último lo realizarán todos los participantes para llegar juntos a meta. La cita deportiva finalizará con una comida en la que estarán los corredores y sus respectivas familias.

Entre los inscritos no hay nombres de atletas “ilustres”, puesto que, se trata de una actividad para atletas populares aunque, está sin confirmar, parece que los federados están intentando hacer un equipo para acompañar a los “amigos del atletismo” en esta carrera por relevos.

Jalle ha indicado que “enganchar” a la gente ha sido sencillo porque, nada más darse a conocer la propuesta fueron muchos los que se apuntaron, tanto es así, que ni siquiera ha habido problemas para cubrir los relevos de madrugada, que, a priori, se preveían como los horarios más complicados.

En principio, esta actividad no surge con ánimo de darle continuidad aunque el “grupo de amigos del atletismo” no descarta llevar a cabo otros retos tales como llevar a cabo una carrera de relevos entre localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00