Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

FEMOGA acoge este sábado la I Jornada sobre Ganado Porcino del siglo XXI

La Feria de Los Monegros (FEMOGA) incorpora entre sus novedades la I Jornada sobre Ganado Porcino del siglo XXI. Va a tener lugar este sábado; hay otra novedad, la Subasta Nacional de Ganado Vacuno Pirenaico. La ganadería es la gran protagonista de este certamen en este sábado; no en vano es la seña de identidad de FEMOGA.

Hay varias subastas durante la mañana de este sábado, al margen del X Concurso Aragonés de Chotos y el III Concurso Autonómico de Ovino. Tendrá lugar la Subasta Nacional de Ganado Vacuno Pirenaico, la Subasta Autonómica de Ganado Vacuno de Alta Genética, la Subasta Nacional de Ganado Ovino Raza Rasa Aragonesa y la XV Jornada de Exaltación al Pastor Aragonés.

Respecto a la I Jornada sobre Ganado Porcino del siglo XXI a las 11 horas Montserrat Guijarro presentará este evento, en el que participará Carlos Buxadé para hablar de “El porcicultor-empresario del siglo XXI; sus claves”. Jesús Pérez Muñoz disertará sobre “Puntos clave en la viabilidad futura de una explotación porcina”; y habrá una mesa redonda con el título “El futuro de la producción porcina en la comarca de Los Monegros”.

Se va a desarrollar la Asamblea de la Asociación de Criadores de la Gallina del Sobrarbe y va a haber ponencias sobre: “Influencia de la gripe aviar en la avicultura” y “Aspectos económicos de una explotación de ganado vacuno”. También se han programado diferentes actos lúdico-recreativos.

La inauguración de FEMOGA se producía en la mañana de este viernes. Son 41.800 metros cuadrados de exposición y 320 expositores, datos de un certamen que se desarrolla hasta el domingo en Sariñena, en su recinto ferial. Es XXI edición de FEMOGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00