Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

Los empresarios del Cinca Medio esperan que pocos meses la Armentera sea una realidad

Según el presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Javier Vilarrubi, en pocos meses se verá como culminan las negociaciones llevadas acabo desde la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Monzón, la consejería de Industria y la Comarca para que Monzón pueda ofrecer suelo a las grandes empresas en la Armentera, es decir, la urbanización de esta área industrial por lo que la ciudad gozará de un polígono para servicios para pequeñas empresas y servicios y otro para grandes industrias.

Por ello el presidente de Ceos Cepyme ha pedido al Gobierno de Aragón que dé el paso definitivo y apueste por Monzón. Estas declaraciones se han producido en el acto de inauguración del Salón de Actos de Ceos- Cepyme en un local de UGT y gracias a la colaboración de los empresarios y el sindicato. Este ejemplo singular, impensable hace 25 años, ha sido lo que ha destacado el secretario regional de UGT, Julián Lóriz.

Su remodelación ha contado con los fondos PRODER en un importe superior a los sesenta mil euros y la cesión de UGT es por cinco años.

El Director General de Industria, Javier Navarro, en representación del consejero de Industria ha hablado del crecimiento que tiene Aragón y la Paz Social que hace que la comunidad vaya adelante. Además, ha destacado el esfuerzo por la formación realizada por Asociación empresarial con este Salón de Actos. En referencia a la petición del presidente de Ceos Cepyme, el Director General ha parafraseado una expresión de Arturo Aliaga, que dice que su Departamento es una empresa de servicios hacia los empresarios de Aragón por lo que no tiene ninguna duda que estarán en el proyecto.

Al acto de inauguración han acudido el Director General de Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, el delegado territorial de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo, el diputado provincial de Desarrollo, José María Morera, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, los concejales del Ayuntamiento de Monzón, Manuel Campo( en representación del alcalde), Gabriel Albás y Juan Antonio Blasco, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Ángel Más, el secretario provincial de UGT, Ángel Laguarta, y el comarcal, Juan José Santisteve, entre otros,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00