Actualidad

7’5 millones de euros para el Centro de Alta Resolución de Fraga

Las obras del futuro Centro de Alta Resolución de Fraga han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Aldesa Construcciones S.A. y Coalvi S.A. por un importe de 7.480.109,98 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón ha dado luz verde a la construcción de este edificio sanitario que, como novedad más destacada, dispondrá de dos quirófanos y un bloque de hospitalización polivalente.

El nuevo Centro de Alta Resolución de Fraga tendrá una superficie construida de 9.223,20 metros cuadrados distribuida en tres plantas, según el proyecto básico y de ejecución redactado por UNALUNA S.L. El centro sanitario dispondrá en su planta baja de varias consultas de Urgencias, Salud Mental, Drogodependencias y Pediatría, dormitorios y áreas para terapia grupal y ocupacional, entre otros servicios asistenciales.

En el primer piso, habrá consultas de Cardiología, Tocoginegología, Traumatología, Digestología, Medicina Interna-Dermatología, Neumología, Oftalmología, Odontología, Rayos X, Radiología y Ecografía. En esta zona del edificio, se habilitarán dos quirófanos, un área de despertar y un total de diez habitaciones individuales, así como diversas dependencias de servicio y atención y espera del público.

La segunda planta albergará diez consultas de Medicina General, tres box, salas de Hemodiálisis y Diálisis, Fisioterapia, gimnasio, vestuarios y comedor, así como 15 habitaciones dobles y 2 sencillas.

El nuevo edificio sanitario, que contará también con un espacio multiconfesional, se construirá en una parcela de 9.000 metros cuadrados de extensión, situada entre las calles Hermana Andresa y Avenida de Madrid, en Fraga.

En estos momentos, Suelo y Vivienda de Aragón promueve, además, la ejecución de los Centros de Salud de Valdespartera, Parque Goya y Actur Oeste, en Zaragoza, y los Centros de Salud de Teruel y Tarazona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00