Actualidad

Comienzan las obras de los pasos elevados en Dr. Artero

Este lunes comenzarán las obras para la realización de los pasos de peatones elevados en la Avenida de Dr. Artero en Huesca. Con tal motivo y para facilitar la circulación por esta zona, muy transitada al ser una vía de entrada y salida a la ciudad, se desviará el tráfico de los vehículos que procedan de Ayerbe- Coso Real por la calle Fraga. El carril que va desde la rotonda de los Salesianos hacia la carretera de Ayerbe estará abierto en esa dirección.

A estas obras la Avenida Dr. Artero, hay que sumar las ya realzadas junto a los colegios del Polígono 29 y Juan XXIII, y en la Avenida de los Danzantes. Ahora quedará pendiente en esta fase los que se realicen en la calle Teruel. La empresa Domec Construcciones contaba para estas obras con un presupuesto de 72.000 euros.

PASOS MUY ELEVADOS

Los conductores que atraviesan los nuevos pasos elevados de la Avenida de los Danzantes se ven sorprendidos por el desnivel de los mismos. Ya se ha producido algún susto y vehículos como autobuses golpean los bajos en el paso de cebra. Por su parte, las compañías y corredores de seguros, han tomado buena nota de la situación creada por estos elementos y dicen que demandarán al Ayuntamiento si sus asegurados presentan daños por los mencionados pasos.

En realidad la normativa vigente de este tipo de pasos solo regula las dimensiones de los que se colocan en las carreteras, pero no dice nada de los de los cascos urbanos, dejando la decisión de su altura y desnivel en manos municipales. También la legislación advierte que será el Ayuntamiento quien se hará responsable de los daños que los pasos puedan ocasionar en vehículos y personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00