Actualidad

La Asociación Contra el Cáncer de Barbastro organiza un nuevo curso de Deshabituación tabáquica

La psicóloga de esta entidad, Clara Martínez, será la encargada de impartir el mencionado curso, que la asociación ofrece periódicamente, junto con un médico del Centro de Salud de esta ciudad. Se trata de una actividad gratuita dirigida a todos aquellos que quieran dejar de fumar o hayan intentado dejar el tabaco sin éxito. Las clases tendrán lugar durante siete sesiones semanales, más varias sesiones de seguimiento a lo largo del año. El inicio está previsto para el próximo 18 de octubre.

Este curso se divide en varios módulos, que se realizarán los miércoles de 17’30 a 19’00 horas, en la sede de la asociación, ubicada en la calle Corona de Aragón, número 15, de Barbastro. El primero de estos módulos incluye sesiones dedicadas a la toma de conciencia, por parte de los participantes, del propósito de abandonar el tabaco. Las siguientes irán destinadas a la deshabituación propiamente dicha, esto es, la reducción progresiva de la nicotina, y la prevención de posibles recaídas.

Clara Martínez ha indicado que el seguimiento de una persona que se encuentra en proceso de abandonar el vicio del tabaco es fundamental. De este modo, este curso terapéutico proporciona a los asistentes una serie de recursos para afrontar el momento de las recaídas, en caso de que éstas tengan lugar, algo que, por otra parte, es muy normal, según apunta Martínez, puesto que las crisis forman parte del proceso.

Esta asociación organiza además, durante dos días del próximo mes de octubre, un curso de voluntariado para todos aquellos que quieran colaborar con la misma, bien trabajando con los afectados de cáncer, bien prestando ayuda en las distintas actividades de sensibilización e información, entre otros, que la Asociación contra el Cáncer de Barbastro lleva a cabo a lo largo del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00