Isidre Gavín se entrevistará con un representante de la Secretaría de Estado del Vaticano

El presidente de la Diputación de Lérida, Isidre Gavín, se reunirá este martes día 19 con un representante de la mencionada Secretaría, a quien entregará la documentación que avala, a su juicio, que las obras sacras de Aragón depositadas en el Museo Diocesano leridano deben quedarse en Lérida.

Por su parte el presidente aragonés, Marcelino Iglesias anunció en el reciente debate sobre el estado de la Comunidad que en las próximas semanas tiene previsto un encuentro en la Santa Sede para tratar sobre los bienes religiosos de la Diócesis de Barbastro-Monzón, que están depositados en Lérida.

En un comunicado de prensa, la Diputación de Lérida informa de que Gavín será recibido en el Vaticano por el responsable de Asuntos de España de la Secretaría de Estado del Vaticano, Miquel Huguet Ametller. Isidre Gavín había hecho llegar peticiones de audiencia el pasado mes de marzo a diversos representantes del Vaticano para abordar el litigio que mantiene Cataluña y Aragón por las obras religiosas de las parroquias oscenses colindantes con Lérida, depositadas en el Museo leridano y que el Vaticano ordenó que fueran devueltas a la diócesis de Barbastro-Monzón.

El presidente de la Diputación de Lérida presentará a Huguet Ametller "la argumentación jurídica y administrativa que avala la legitimidad de la posesión de las obras de arte por parte del Museo de Lérida". Según la Diputación, Gavín entregará en el Vaticano, entre otros documentos, "la argumentación jurídica e histórica para defender la unidad de la colección y réplicas de los títulos jurídicos que acrediten la posesión de las obras por parte de Lérida".

Comentarios