Los "veteranos" populares de Monzón cumplen su objetivo: 24 horas corriendo

A las doce del mediodía de este domingo han concluido las “24 horas de carreras por relevos”, actividad organizada por el Grupo de Amigos del Atletismo que, habitualmente, se reúnen cada fin de semana para realizar diversas salidas. El objetivo de estar un día entero corriendo que, a priori, parecía harto complicado de conseguir, según Luis Jalle, portavoz del grupo “se ha logrado gracias al esfuerzo y la colaboración de todos los que han participado”.

En la cita deportiva han participado treinta “veteranos” populares (entre ellos siete mujeres) que, en relevos de media hora, han pasado las 24 horas, del día y de la noche corriendo, y han logrado cubrir una distancia cercana a los 830 kilómetros.

El primer relevo lo corrió el sábado a las doce del mediodía José Antonio Adell, pregonero de las fiestas de San Mateo 2006, y el último, lo han realizado en grupo todos los atletas que han participado en esta actividad.

La anécdota de la jornada la han puesto los atletas federados que recogieron el guante de los “veteranos populares” y lograron formar un grupo suficientemente numeroso para acompañar a los veteranos en este reto.

Los “federados” han realizado, durante 24 horas, relevos de diez vueltas y, entre los 26 que han formado parte de este grupo de “liebres”, han estado corriendo, entre otros, Eliseo Martín, Fernando García Herbera, Xavi Caballero, Mónica Saludas, o incluso el presidente del Hinaco Monzón, Javier Bordes.

Jalle ha indicado que “ha sido una motivación extra correr al lado de los federados que han sido los que han animado en los momentos más duros del reto”.

En total han sido 56 los atletas que han participado en esta jornada que se ha caracterizado por el ambiente “de camaradería” que, durante las 24 horas, se ha vivido en las pistas de atletismo que han contado, en algún momento, incluso con la presencia de “ilustres” del club como Manuel Burrell o Francisco Manau.

La totalidad de los participantes han manifestado al término del reto su satisfacción por el desarrollo de la misma y las ganas de repetir “si no esta actividad otra de similares características”, ha indicado Jalle.

Comentarios