Comienza el plazo de inscripción para el programa Otoño Aventura

Comienza este lunes el plazo de inscripción para el programa autonómico Otoño Aventura, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud. Oferta alrededor de 200 plazas para jóvenes de 15 a 30 años. Es la primera edición de un programa que cuenta con Cantabria y Mallorca como destinos seleccionados. El objetivo es promocionar el turismo entre los jóvenes aragoneses. La hoja de solicitud se puede encontrar en la web del Instituto Aragonés de la Juventud www.aragob.es.El Instituto Aragonés de la Juventud pone en marcha el programa Otoño Aventura  con el fin de promocionar el turismo entre los jóvenes aragoneses de entre 15 y 30 años.

En esta primera edición se ofertan alrededor de 200 plazas y los destinos seleccionados son Cantabria y Mallorca. El objetivo es que los jóvenes puedan realizar actividades de multiaventura durante los fines de semana de octubre y noviembre de 2006.

Los interesados pueden inscribirse a partir de este lunes y la hoja de solicitud se puede encontrar en la web del Instituto Aragonés de la Juventud www.aragob.es.

Su finalidad es fomentar la convivencia en un marco que promueva estilos de vida saludables, el desarrollo de valores como la solidaridad, la tolerancia, la participación activa de los ciudadanos y el aprendizaje e intercambio cultural.

La propuesta se concreta en visitas a lugares de interés para que los estudiantes descubran de una forma divertida el patrimonio cultural, las peculiaridades geográficas e históricas de cada zona y la riqueza natural, junto con la necesidad de preservarla.

Este programa, al igual que el de Primavera Viajera, está impulsado por el Gobierno de Aragón a través de un acuerdo suscrito entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y el Departamento de Servicios Sociales y Familia. La finalidad última es para favorecer la movilidad juvenil y el turismo entre los aragoneses, así como la promoción de Aragón como destino turístico.

Comentarios