Deportes

Raúl Lasierra, segundo en el Rallysprint de Calatorao

El piloto zaragozano Luis Carlos Fuste (Demon Car), de la Escudería Pichaca Racing, se impuso en el I Rallysprint de Tierra de Calatorao dominando la prueba desde el primer tramo cronometrado en una carrera que contó finalmente con la participación de un total de 39 vehículos, dos menos de los inscritos inicialmente. El oscense Raúl Lasierra fue segundo con su Speed Car Xtrem

Fernando Domínguez y Alejandro Redondo (Peugeot 205), los mejores entre los turismos, se afianzan al frente de la clasificación provisional del Campeonato abriendo brecha importante sobre sus rivales.

La prueba se desarrolló sobre un tramo de 12 kilómetros muy rápido de curvas enlazadas en el que los pilotos se encontraron con numerosos rasantes y zonas embarradas y con charcos lo que provocó que un total de trece equipos se viesen obligados a abandonar, dos de ellos debido a sendos accidentes, de Jonatan Huerta y Santi Pablo, saldándose ambos sin consecuencias importantes para los participantes. Mucho público se congregó a lo largo del tramo para seguir la quinta prueba de la temporada.

Fuste se mostró muy constante a lo largo de los cuatro tramos cronometrados logrando el mejor crono en todos ellos, siempre por delante del oscense Raúl Lasierra que logró el segundo mejor crono en todas las especiales con su Speed Car Xtrem. Otro de los vehículos de la clase IV (Kart Cross), el de Ricardo Esponella, se hizo con la tercera plaza, beneficiado por el abandono de Santi Pablo que ocupó esa posición en los dos primeros tramos, hasta que tuvo que abandonar.

Entre los turismos el mejor volvió a ser el líder del Campeonato, Fernando Domínguez, quién junto a Alejandro Redondo llevó su Peugeot 205 GTI hasta la cuarta plaza absoluta con solo cinco segundos de diferencia sobre el Seat Ibiza 2.0 de los catalanes Jordi Nualart y Xavi Daga, a pesar de perder quince segundos en los últimos dos tramos con respecto a estos últimos. La tercera plaza en turismos fue para los vascos Iñaki Jiménez e Ibón Jiménez, con Seat Ibiza TDI.

Por clases Pere Planedevall y Luis Briz (Peugeot 205) fueron los mejores en la I, Fernando Domínguez y Alejandro Redondo en la II, Dionisio Civera y Dionisio Civera (Toyota Celica 4x4), en la III, Luis Carlos Fuste en la IV y José Antonio Garrido y Rubén Gracia (Jeep Cherokee) en la 5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00