Maribel Moreno ante su gran reto, el Mundial de Salzsburgo

La corredora de Horcona afronta esta semana el reto más importante de la temporada, el Mundial de Ciclismo de Salzburgo en el que compite el miércoles día 20 en la prueba contrarreloj y el sábado 23 en la prueba de fondo.La serrablesa llega a la cita mundialista ilusionada por realizar un buen papel y completar así un exitoso año deportivo en el que se proclamaba Campeona de España de Ciclismo.

Como preparación para el Mundial, las selecciones nacionales de sub-23 y féminas han realizado una concentración previa en Segovia, cuyo objetivo según informa la página web de la Federación era en palabras del seleccionador Juan Carlos Martín, “la realización de entrenamientos para analizar el estado de forma de los corredores y corredoras en vísperas del Mundial, así como trabajar aspectos psicológicos y técnicos para afrontar esta cita con las máximas garantías. Siempre lo he dicho, que es muy importante la convivencia previa, para que luego se refleje en una mentalidad de equipo en carrera.

Y en este sentido, estoy muy satisfecho del trabajo realizado estos días en Segovia. El único problema que hemos tenido ha sido la climatología, puesto que la lluvia nos ha acompañado en estos dos últimas jornadas, aunque puede incluso servirnos de adaptación a la climatología que nos puede esperar en Salzburgo”. El trabajo se completó con la realización de los controles de salud y las pruebas médicas pertinentes.

Los contrarrelojistas –Javier Chacón (Murcia/Garcamps-Comunidad Valenciana), Juan Carlos Fernández (Madrid/ Grupo Nicolás Mateos), Maribel Moreno (Aragón/Horcona) y Eneritz Iturriaga (Euskadi/Fassa Bortolo)- parten desde Madrid junto al seleccionador este domingo, a las nueve de la mañana, con destino Munich, para completar el resto del recorrido hasta Salzburgo por carretera. En cuanto al resto de participantes, lo harán el miércoles, con el mismo plan de vuelo. En cuanto a las féminas seleccionadas son Marta Vilajosana (Cataluña/Nobili Rubittinerie), Ana Belén García (Castilla-La Mancha/Cerámicas Onda), Iosune Murillo y Naiara Telletxea (ambas Euskadi/Bizkaia-Panda), aparte de las mencionadas Moreno e Iturriaga.

Comentarios