IGEO 2 construye su edificio en Walqa

La empresa IGEO 2 construye a partir de la semana que comienza su edificio en el Parque Tecnológico de Huesca. Ocupará parte de una parcela que cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie. Allí albergará sus laboratorios para realizar ensayos de materiales de construcción e investigación medioambiental. Esta empresa está dedicada a la realización de estudios geológicos, hidrológicos y geomorfológicos.

Walqa cuenta con 5 edificios construidos, otro a punto de terminar (el de OX-CTA) y están en obras el de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, y ahora el de IGEO 2.

Hay instaladas 34 empresas con más de 400 empleos. El director del Parque Tecnológico, José Luis Latorre, valora el nivel de crecimiento que está teniendo este complejo. En estos momentos está pendiente, entre otros, el inicio de las obras de construcción del Centro Tecnológico de Salud y la nueva sede de la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno (en este año 2006 comenzará a producirse en Walqa hidrógeno a partir de la energía generada en las placas solares que se están instalando).

Latorre marca como prioridad en el momento presente urbanizar la tercera y cuarta fase, con 15 nuevas hectáreas de terreno para la instalación de empresas. Valora el esfuerzo del consejero de Industria, Arturo Aliaga, en la búsqueda de otra empresa multinacional y para la instalación en Walqa de una firma que cree unos 50 puestos de trabajo.

El director del Parque Tecnológico considera que hay que seguir explicando a los oscenses este proyecto, ya que hay todavía desconocimiento en la ciudad. Por este motivo, se organizan diferentes eventos para acercarlo a la sociedad, a través de centros escolares y a través de colectivos profesionales.

8

Comentarios