Maribel Moreno dispuesta a todo en la contrarreloj del Mundial

La serrablesa participa este miércoles en la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo que se disputa en Salzburgo desde las 12 de la mañana. Maribel Moreno se encuentra plenamente mentalizada para su participación en esta prueba en la que espera poder hacer un buen papel. El recorrido parece que en principio no es duro y no favorece a la española que quiere demostrar que está al nivel de las mejores del mundo del pelotón femenino.

Maribel Moreno indicaba a Radio Huesca Digital que “es mi primera contrarreloj en los Campeonatos del Mundo élite y vamos, sobre todo tengo muchas ganas de ver el circuito. Sé que ahora estoy muy bien y cuanto más duro sea más me va a favorecer”.

El seleccionador Juan Carlos Martín se muestra optimista con la participación de Maribel Moreno y Eneritz Iturriaga: “Alguna de las dos debe quedar entre las diez primeras. Eneritz ha llegado algo tocada y aunque no está convencida con el circuito, pienso que lo puede hacer bien. A Maribel tampoco le va nucho, porque hay mucho llano, pero confío en que gane tiempo en la subida. En todo caso, está muy mentalizada”. Martín apuntaba también que “tanto la subida como alguna curva en la parte final pueden ser peligrosas si sigue lloviendo”, indica Martín en la página web de la RFEC. En todo caso, no hace frío, con temperaturas máximas sobre los 16 grados.

Las contrarrelojes de las tres categorías se disputan sobre el mismo circuito que acogerá las pruebas de fondo el fin de semana, pero ampliado. De esta forma, se callejea por Salzburgo para afrontar a continuación la parte más dura, la subida hasta Elixhaussen, de aproximadamente un kilómetro, con alguna rampa de hasta el 14%, más luego un falso llano. Desde allí se coge la carretera que conduce al lago Obertrum, en un tramo específico para las cronos. Las féminas giran a la altura de Bruderstaff para volver al circuito de línea, totalizando 26,1 kilómetros. La parte final es en descenso hasta las calles de Salzburgo, con alguna curva complicada en la parte final.

Maribel Moreno volverá a competir en la cita mundialista el próximo sábado con la disputa de la prueba en línea.

Comentarios