Actualidad

Asociaciones de Madrid, Portugal y el Alto Aragón participan en Jaca en el proyecto "Comunicando pueblos"

Este lunes han comenzado las actividades del intercambio sobre sostenibilidad, medio ambiente y turismo, que se celebra en Jaca, enmarcado en el proyecto “Comunicando pueblos, comunicando gentes”. Participan 30 personas de Portugal y Madrid, además de asociaciones de la Jacetania y el Alto Gállego.

El Ayuntamiento de Jaca, a través de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente y Desarrollo, se ha incorporado al proyecto “Comunicando pueblos, comunicando gentes. Caminos por zonas rurales de la península ibérica”, promovido por la Escuela de Animación y tiempo libre de la Comunidad de Madrid y por asociaciones del norte de Portugal, especialmente la asociación Salta Fronteiras. Del 18 al 23 de septiembre Jaca y Canfranc acogerán las actividades del intercambio multicultural en el que van a participar asociaciones de los tres territorios.

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Begoña López, ha indicado que la filosofía de este proyecto es “la del intercambio con diferentes asociaciones pertenecientes a la Comunidad de Madrid y el norte de Portugal, así como asociaciones de Jaca y su entorno, para ver, debatir y aprender las formas, caminos y filosofías, para conseguir objetivos en común”.

Las actividades han comenzado este lunes con la visita a la Estación de Canfranc y el Camino de Santiago. Por la tarde visitan el Ayuntamiento de Jaca y realizarán la primera sesión de trabajo sobre panorama actual del asociacionismo rural. El martes 19 se dedicará al desarrollo sostenible y sustentable, con sesiones de trabajo, visita a la granja de Las Tiesas Bajas y ponencia sobre la Agenda 21. El miércoles 20 se centrará en el asociacionismo en la Jacetania, con una mesa redonda y visita al Monasterio de San Juan de la Peña. El jueves 21 se dedica al Ecomuseo de los Pirineos y la educación medioambiental. El viernes 22 finalizará el intercambio con la visita al IPE, una mesa redonda sobre ecología y un espacio abierto para recapitular y elaborar las conclusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00