“Entorno Aragonex”, foro de debate para aragoneses fuera de la comunidad

“ENTORNO ARAGONEX” es una iniciativa que promueve la asociación Aragón en el Exterior (ARAGONEX). Se trata de un encuentro-desayuno informativo con personalidades ilustres de la vida política y económica fuera de Aragón. Un formato que viene siendo explotado desde hace años por otras iniciativas privadas como puede ser el Foro de Europa Press.

Sin embargo, el rasgo distintivo que se quiere hacer notar es el origen –aragonés- de los ponentes. De esta manera se pretende acercar el punto de vista de nuestra Comunidad al resto de España, a la vez que se ofrece la oportunidad de conocer a los diferentes protagonistas, dentro de un ambiente de tertulia informativa.

Estos desayunos informativos tendrán lugar una vez al mes en diferentes ciudades de España; allí donde el lobby aragonés tiene presencia: Madrid, Barcelona y Valencia. En un principio, los actos se desarrollarán en Madrid, en el Hotel Palace, muy cerca del Congreso de los Diputados. Junto a los ponentes, periodistas de prestigio buscarán dar contenido a una tertulia informativa, de la que se espera depare novedades ligadas a la actualidad. Luis Carlos Ramírez, de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, será el conductor de un acto, que dará más peso al debate que a los discursos. Con él, periodistas aragoneses y afincados en Madrid, Barcelona y Valencia podrán proponer temas ligados a la actualidad y conocer de primera mano el trabajo desarrollado por los diferentes protagonistas.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, será el primero de los ponentes. Está previsto que “ENTORNO ARAGONEX” inicie su andadura a finales de Octubre. Según el presidente de ARAGONEX, Antonio Morlanes, la iniciativa ayudará a “posicionar mejor a Aragón en el terreno informativo, a la vez que permitirá un mejor conocimiento de las personalidades aragonesas que, a día de hoy, destacan a nivel nacional; muchas veces sin ser reconocido su origen aragonés”.

Comentarios