Deportes

Éxito del torneo 25 Aniversario del CBF Huesca

Es un año muy especial para el club por la celebración de los 25 años de existencia y por ello se quieren organizar diferentes actividades para conmemorarlo. El trabajo se sigue centrando en la base, especialmente después de la desaparición del primer equipo senior. El torneo del fin de semana resultó un éxito y fue muy competitivo.

El pabellón Alcoraz el sábado por la mañana atrajo una gran afluencia de gente a seguir los partidos, con partidos de calidad en la categoría cadete, al igual que una emocionante final junior.

En categoría Infantil se impuso UGT Almozara. Los equipos del CBFHuesca, entrenados por Ixeia Palomar, contaban con varias jugadoras que jugaban su primer partido en el club. Dieron una buena imagen y muestras de carácter al no dejarse ir nunca de los partidos.

En categoría Cadete se impuso el I.E.S. Pirámide “Peña Alegría Laurentina”, entrenado por Jesús Javier Peinado. Una categoría donde los 4 partidos fueron muy disputados. En la semifinal las oscenses se impusieron a UGT gracias a 2 tiros libres finales de Marta Monclús. En la final las del Femenino hicieron un gran partido para llevarse con cierta comodidad el torneo, 55-42.

En categoría Junior se impuso Compañía de María. En una gran final que llegó a la prórroga 60 - 60. Al final 63 -68. Las zaragozanas se resguardaron en una zona todo el partido que a estas alturas de temporada le costaba atacar a COPRE. Aún así las de COPRE tuvieron un tiro libre para ganar el partido sin ir a la prórroga.

Las oscenses de Copre, a una semana de comenzar la competición, han dado muestras de tener un corazón enorme y de desarrollar un juego arriesgado y rápido. Cuentan con dos grandes jugadoras como Maria Ramón,10 puntos en la final, y Elena Mengual 15 puntos en la final, y la proyección de varias cadetes, gran torneo de Raquel Monaj. Pero el resto de jugadoras suplen carencias con trabajo y eso marca la diferencia a años anteriores. En este sentido Marina Sanz realizó un gran torneo. Las juniors comienzan a competir la próxima semana en la pista del Salvador de Zaragoza.

El club quiere agradecer a los amigos su ayuda para el desarrollo del torneo y al comité oscense de árbitros el esfuerzo que realizo por cubrir los partidos. Además de la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y del patrocinador Copre.

Se cumplen 25 años, pero los cumplen igualmente Esmeralda Cubas, Anabel San Agustín, Eugenia Nasarre, Noelia Puyuelo, Vanesa Pérez, Ricardo Turmo, Luis Vázquez…y tanta y tanta gente que ha pasado por el CBF Huesca. Las jugadoras espejo actuales, Elena o Maria, han fijado sus ojos en las antes nombradas, al igual que con el tiempo las más peques lo hacen en ellas para que el baloncesto femenino siga cumpliendo muchos más años en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00