Sabiñánigo se consolida como referente provincial de la caza

Sabiñánigo acogerá este próximo fin de semana la duodécima edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo; de esta forma, la capital del Alto Gállego se consolida como referente cinegético de la provincia de Huesca. CAZATARIA, nombre que se utiliza desde el año pasado, es una feria monográfica sobre el mundo de la caza, que ocupará sábado y domingo los 8.000 metros cuadrados de exposición que hay en la nave de la Comarca.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, incide en la importancia que está adquiriendo esta localidad como referente del sector. CAZATARIA persigue como objetivo principal “promocionar los importantes recursos cinegéticos y el patrimonio natural de los Pirineos”.

Esta feria cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, financiados por Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Sabiñánigo. José María Morera, responsable de Desarrollo de la Diputación de Huesca, valora el carácter monográfico de este certamen y el papel que juega en la promoción turística del Pirineo.

Algunas cifras de CAZATARIA son: 300 perros de caza a la venta, 40 stands modulares y 8 marcas de vehículos todo-terreno.

Entre las actividades más destacadas relacionadas con la caza y el perro, el sábado 23 de septiembre va a tener lugar la séptima Clásica de Caza San Huberto; a continuación se procederá a la apertura oficial de la feria con la exposición y venta de perros de caza. Por la tarde se desarrollará una exhibición de perros de muestra.

Al día siguiente se celebrarán los recorridos de caza organizados por el Club de Tiro GMS de Sabiñánigo, en el Campo de Tiro de Santa Orosia, y por la tarde tendrá lugar una degustación gratuita de guiso de jabalí hasta finalizar existencias.

El programa del fin de semana se completa con otras actividades complementarias como un taller de primeros auxilios, demostraciones de obediencia, ataque y detección de explosivos por perros policía y otra de aeromodelismo con avionetas y helicópteros, o una exhibición de vuelos tripulados de paramotores.

Comentarios