La Comarca de La Hoya presenta la nueva edición de cursos y talleres 2006-2007

El Área de Cultura de la Hoya de Huesca, pone a disposición de toda la población de la comarca, una nueva edición de cursos y talleres, con el objetivo de atender a una parte importante de las demandas de actividad, lúdico-formativa, que se realizan desde el ámbito rural del territorio. Esta nueva edición, pretende además, crear puntos de encuentro entre vecinos de distintos pueblos, en torno a la cultura.

Año tras años la propuesta de actividades se incrementa adaptándola a las características del territorio y a las solicitudes de la población. Siguiendo esas directrices, este año se ha dividido la oferta en 5 bloques más específicos:

artes plásticas, informática e internet, en la que se introduce una novedad importante, y es que el año pasado se orientó hacia la alfabetización digital y este nevo curso pretende ir más allá ofertando cursos de ofimática. Los niños y niñas del mundo rural podrán disfrutar un año más de los talleres infantiles y del teatro.

Una parte muy importante de está edición siguen siendo los cursos formativos dirigidos a la población adulta, que van desde la alfabetización, hasta la preparación para el acceso a niveles del sistema educativo, pasando por cursos de promoción y extensión educativa como son español para inmigrantes, cursos delcarné de conducir, idiomas o talleres de literatura, entre otros.

La finalidad de estos cursos es favorecer el acceso a una cada vez mas amplia gama de actividades, acercan la realización de las mismas a las localidades de la Hoya y de este modo llevar a cabo la dinamización de los pueblos.

El objetivo para esta edición es superar las 500 personas que participaron el los 75 cursos llevados a cabo

Comentarios