San Mateo 2006; fiestas populares para vivirlas en las calles montisonenses

David Martínez, afronta su cuarto año como Presidente del Patronato Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón. Es la cabeza visible del Patronato en el que tienen cabida unas treinta personas, representantes de peñas, asociaciones, colectivos y partidos políticos. Como señala Martínez, tras Semana Santa comenzaron a perfilarse estas fiestas.

Las novedades de estas fiestas pasan por las ubicaciones; las orquestas actuarán en el Auditorio al aire libre de la Azucarera y los conciertos serán en la Plaza Mayor, a excepción de Pignoise que por razones técnicas actuará en el Auditorio y la orquesta pasará a actuar en la Plaza Mayor. Así, la Avenida Goya dejará de convertirse en uno de los escenarios musicales de San Mateo. Las actuaciones infantiles serán en una carpa junto a la Nave de la Azucarera, ya que las secuelas de la granizada del 15 de agosto en el Espacio Joven han obligado a cambiar su ubicación. También el colectivo de peñas “Monzón, qué demasiao” estrena carpa junto a la Azucarera.

Starkych, DJ Asensio, Sidonie, DJ Tupe, Pignoise, Los Gandules, Algarada, Azero y Bogus Band son los grupos de estos San Mateos 2006. Todos serán gratuitos y comenzarán a medianoche. El Presidente de Festejos reconoce que aunque no se ha alcanzado el nivel de años anteriores, hay propuestas para todos los gustos con un cartel variado y divertido.

Según Martínez, la asignatura pendiente es llevar la fiesta a todo el día, y a ello contribuirán las actuaciones infantiles, las revistas de humor o la Cantada Popular de Jotas. El presidente de Festejos invita a montisonenses y visitantes a salir a la calle para disfrutar de San Mateo, con el deseo de que el tiempo acompañe.

Comentarios