Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El Cinca Medio vuelve a poner en marcha su servicio de autobuses

Este año el transporte comarcal comienza el día 2 de octubre. Como siempre funcionará los días lectivos del periodo escolar. Para este año las rutas se han modificado, aunque al igual que el año pasado sigue habiendo tres, su recorrido será diferente, ya que ha habido que adaptarlas a las necesidades que han surgido, ya que la demanda del presente curso es mayor.

Ruta Número Uno: Albalate (Parada Autobús) – Alcolea (Parada Autobús) – Santalecina (Parada Autobús-Carretera) – Estiche (Parada Autobús-Gasolinera)  – Pomar de Cinca (Parada Autobús) – Conchel (Parada Autobús-Carretera) – Selgua (Porches del Consultorio Médico) – Monzón ( Dos paradas, en el Colegio Salesianos y en la Estación de Autobuses)

Ruta Número Dos: Valcarca – Binaced (Delante del Bar Bingo) – Alfántega (Parada Autobús-Carretera) – Pueyo de Santa Cruz (Parada Autobús-Carretera) – Monzón (Salesianos) – Almunia de San Juan (Parada Autobús-Rotonda Entrada)– Monzón (Salesianos)

Ruta Número Tres: Fonz (Parada Autobús-Fuente Abaix) – Cofita (Parada autobús-Entrada Municipio) – Monzón (Salesianos)

Los billetes sencillos se pueden adquirir en el propio vehículo, y los bonos que constan de 44 viajes se pueden comprar tanto en el propio bus, como en los ayuntamientos o en Comarca.

Desde hace ya dos años, la Comarca del Cinca Medio viene prestando este servicio de transporte público que recorre las localidades del Cinca Medio.

Este servicio surge en el año 2004 cuando se pierde la línea regular de transporte de viajeros que recorría los municipios mediocinqueños por la mañana llegando a Monzón a las 8:30 h.

Los usuarios de esta línea se dirigieron a las administraciones locales para solucionar su problema. La Comarca viendo la gran demanda existente se decidió a  poner en marcha un servicio de Transporte Comarcal dirigido a aquellos estudiantes que no tienen acceso al transporte escolar, las personas que no disponen de vehículo, personas mayores, entre otros.

De esta manera se consigue una mayor vertebración del territorio comarcal y se mejora la comunicación entre nuestras poblaciones, se facilita el acceso a la educación, el acudir a los centros sanitarios en Monzón o enlazar con las líneas regulares allí  hacia el hospital de Barbastro. Permitir el intercambio del comercio comarcal. Acceso a servicios que se prestan en Monzón como notaría, entidades financieras, realizar diferentes gestiones...Enlazar con otros transportes (buses o tren)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00