Actualidad

El PP exige la dimisión del Presidente del Instituto Municipal de Fomento

La oposición en el Ayuntamiento de Huesca pide explicaciones al Presidente del Instituto Municipal de Fomento por lo que desde el PP y CHA se ha tildado como ocultación de documentos e informes respecto a la falta de suelo industrial. El PP pide la dimisión de Germán Sanromán, mientras que Chunta Aragonesista exigirá que se dé respuesta a las empresas que se han dirigido al Ayuntamiento solicitando instalarse en Huesca y reiterará la necesidad de contratar urgentemente la plaza vacante de gerente.

El Grupo Municipal del Partido Popular exigirá explicaciones al Presidente del Instituto Municipal de Fomento, Germán Sanromán, tras conocerse la existencia de nuevos informes internos que desmienten las afirmaciones del equipo de Elboj sobre la falta de suelo industrial en Huesca, dice una nota de los populares. Esta información, que obraba en poder de Elboj en agosto de 2005, fue ocultada a los agentes sociales, primero, y después reiteradamente negada por los sucesivos presidentes de Fomento, Luis Felipe y Germán Sanromán, dice el PP. El grupo popular destaca, además, que el papel de Luis Felipe, que declaró su intención de ofrecer información y transparencia, adquiere ahora una nueva dimensión en lo que respecta a sus responsabilidades políticas.

Desde el PP se pide la destitución inmediata de Germán Sanromán como Presidente del Instituto Municipal de Fomento por esta ocultación de información.

Por su parte, Chunta Aragonesista ha anunciado que en la próxima reunión del IMF pedirá que se haga público qué medidas está tomando el equipo de gobierno respecto a las empresas que, teniendo interés en instalarse en Huesca manifiestan estar recibiendo la callada por respuesta.

También los nacionalistas quieren conocer los contactos que pueda estar teniendo con los correspondientes departamentos del Gobierno de Aragón para garantizar la continuidad en Huesca de las fábricas harineras.

Finalmente CHA solicitará agilizar al máximo la contratación del máximo responsable del Instituto de Fomento cuya plaza está vacante desde hace casi un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00