Cultura y sociedad

José Lagunas gana el XI Concurso de Fotografía de la Litera

José Lagunas, de Almacelles, fue el ganador del XI Concurso de Fotografía de la Comarca de la Litera, que en esta edición estuvo dedicado a edificios singulares y característicos de la Comarca. El segundo premio fue para Javier Blanch, de Tamarite, y el tercero, para Josep Maria Casanoves, de Reus. La dotación económica de los galardones fue de 700, 500 y 300 euros.

El primer premio recayó en una imagen de la estación de tren de Binéfar; el segundo mostró un detalle de un escudo ubicado en una fachada ubicada del casco histórico de Tamarite y el tercero recogió una imagen de la iglesia de San Pedro de Camporrells.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, destacó el alto nivel de las obras presentadas. “Hemos podido observar multitud de edificios muy interesantes de la geografía de la Litera, muchos de ellos llaman la atención por su belleza. El trabajo de los artistas ha sido excelente y el nivel se ha constado muy alto como así lo han expuesto los profesionales que han participado como jurado”, explicó. Chauvell también pidió que alguno de estos edificios sean recuperados por su valor singular.

Asimismo, el responsable del área de Cultura comarcal explicó que las fotografías serán ofrecidas a los diferentes ayuntamientos para que, en el caso de que lo deseen, puedan preparar una exposición “que será itinerante por todos los municipios de la Litera. Esta fórmula ya se llevó a cabo el pasado año y contó con una gran presencia de público en todas las poblaciones que se llevó a cabo”.

Asimismo, las imágenes premiadas se incorporarán al amplio fondo fotográfico con el que ya cuenta la Comarca de la Litera y que es cedido también a los ayuntamientos dentro de la programación de los Circuitos Culturales Comarcales.

El jurado estuvo compuesto por el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell; por los miembros de la comisión de Cultura de la Comarca, Conchi Esteban y Andrés Miguel Cosialls; y por los representantes de la Asociación Fotográfica Oscense y la Asociación Fotográfica de Barbastro, José Luis Fortuño y Dori Rufas, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00