Actualidad

La Escuela Politécnica de Huesca acoge el I Encuentro Internacional de Estudiantes de Agroecología

La Universidad de Zaragoza organiza el I Encuentro Internacional de Estudiantes de Agroecología que tiene lugar este martes en la Escuela Politécnica Superior en Huesca. Este encuentro se celebra en el marco del VII Congreso Internacional de Agricultura y Alimentación Ecológica, en el que participan 500 expertos de España y Latinoamérica.

Tras la inauguración oficial, José Luis Porcuna, presidente de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica ha debatido sobre la agroecología como ciencia, y Patricia Flores, experta en el tema, ha hablado sobre la agroecología y la educación en Latinoamérica. Junto a ello, una mesa redonda sobre formación e investigación agroecológica han sido lo más destacado del inicio de la jornada.

En Aragón hay cerca de 50.000 hectáreas de Agricultura Ecológica y tiene un gran potencial en esta materia.

La “formación universitaria en agricultura ecológica, algunas reflexiones para el debate”, la formación en de esta materia en España “estado de la cuestión”, “agricultores y formación” y “la formación e investigación en agroecología”, son algunos de los temas que se debaten en esta jornada.

Por la tarde se presenta la red “FORMABIO”, una red de enseñanza de agricultura biológica en Francia y se han programado una serie de trabajos en grupo para debatir “cómo mejorar la enseñanza e investigación en agroecología”.

Este I encuentro se celebra en el marco del VII Congreso Internacional SEAE de Agricultura y Alimentación Ecológica que se celebra bajo el título “Gestión sostenible del agua y calidad agroalimentaria”. El objetivo de este Congreso, en el que participarán 500 expertos procedentes fundamentalmente, de España y Latinoamérica, es vincular los aspectos sociales y políticos que envuelven el desarrollo rural, la producción de alimentos y la gestión del territorio, con los aspectos ambientales, técnicos y económicos comprometidos en la agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00