Accidentado verano en las carreteras altoaragonesas

En los meses de junio, julio y agosto, 13 personas han fallecido en accidentes de tráfico en la red viaria de la provincia. En el mismo periodo del año 2005 fueron 7 los fallecidos. Al aumento de víctimas mortales hay que unir el de la accidentalidad puesto que el año pasado se produjeron 224 accidentes y en el verano de 2006 han sido 227 los siniestros.

Como dato positivo hay que destacar que los meses de julio y agosto, con la entrada en vigor del carnet por puntos, las estadísticas son positivas con un claro descenso.

En el lado negativo de la balanza está el mes de junio que ha sido uno de los más conflictivos de lo que llevamos de año con 72 accidentes, 6 fallecidos y 99 heridos, mientras que en el mismo periodo de 2005 las víctimas mortales fueron tan solo 2 y los heridos 94 en los 56 siniestros registrados.

La puesta en marcha del permiso por puntos está surtiendo efecto en el descenso de accidentes y víctimas mortales con una conducción más prudente, pero todavía hay que seguir mejorando unas estadísticas que sitúan a los accidentes de tráfico como una de las principales causas de mortandad en nuestro país.

En el primer semestre de 2006, la accidentalidad en la provincia de Huesca había aumentado un 10 por ciento, un 13 por ciento más los heridos y un aumento también del 22 por ciento más de fallecidos. En julio y agosto se ha producido un descenso del 8 por ciento de siniestros, un 6 por ciento menos de heridos y la cifra de muertos ha sido igual, en los dos últimos años, con 5 fallecidos en nuestras carreteras.

En lo que llevamos de año (enero-15 de septiembre) han fallecido ya en accidentes de tráfico en la provincia 46 personas cuando entre enero y agosto de 2005 fueron 37, siendo 6 los fallecidos en el total de septiembre, por lo que la cifra sigue siendo más elevada en 2006.

Con estas estadísticas, la provincia de Huesca está por encima de la media nacional en accidentalidad lo que preocupa a los responsables de Tráfico que van a seguir insistiendo y trabajando en que la red viaria altoaragonesa sea más segura para los conductores.

Comentarios