Jorge Piedrafita se proclama subcampeón de España júnior de Armas Olímpicas

El junior del club de tiro Loreto Jorge Piedrafita, conseguía el segundo puesto en el Campeonato de España de Armas Olímpicas que se celebraba en las instalaciones de precisión de Mollet del Vallés.

El oscense mostró una buena imagen en la modalidad de pistola deportiva, en la que los participantes debían de ejecutar un total de 60 disparos fragmentados en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad" antiguamente denominada duelo, en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco permanecía oculto en intervalos de 7 segundos y se mostraba a los tiradores un intervalo de 3 segundos por disparo. Con la peculiaridad que diferencia a esta modalidad del fuego central, de que sólo pueden participar en ella las Damas y los Juniors con un calibre específico.

Este campeonato en sus diversas modalidades acogió una gran participación de tiradores llegados de todos los puntos del territorio nacional, así como algunos integrantes del equipo olímpico español de un altísimo nivel, como son Isidro Lorenzo, Pilar Fernández o Jorge Llames.

Al finalizar la competición, Piedrafita resultaba en segunda posición de la general tras el vasco Pablo Carrera que se proclamó Campeón de España de Pistola Deportiva y el joven oscense Subcampeón de España con una marca de 488 puntos, en su primera participación en las instalaciones barcelonesas de Mollet del Vallés que hace más de una década acogieron los juegos olímpicos de Barcelona 92.

El joven oscense retornó satisfecho con el resultado obtenido, así como la experiencia y el excelente ambiente que pudo disfrutar junto a sus compañeros de federación, que obtuvieron el tercer puesto por equipos de carabina tendido, el grupo formado por José L. Valenciano, Manuel Utrillas y Ángel Pascual.

Por último es de reseñar el aliciente que supuso para el joven oscense, que el seleccionador nacional Cesar Staniszewski que estuvo presente en la competición de pistola deportiva, al finalizar la misma mantuviera una conversación con el junior, interesándose por su historial y actividad deportiva; así como manifestarle que seguirá su actividad deportiva en las futuras competiciones de ámbito nacional que tiene previsto participar.

Comentarios