Actualidad

La Policía Local de Monzón intensifica su trabajo en San Mateo

El cuerpo de la Policía Local de Monzón se refuerza durante las fiestas de San Mateo 2006. Los agentes deben doblar turnos para cubrir los actos en los que se demanda su presencia. Sobre todo, actos multitudinarios, según Ricardo Oliván, responsable de la Policía Local de Monzón, como los conciertos, desfile de carrozas, salida de gigantes y cabezudos o los fuegos artificiales.

Los locales de peñas y chamizos de las fiestas rondan este año la treintena, cifra ligeramente inferior a fiestas anteriores. Todos, han superado los requisitos establecidos en el bando de Alcaldía que exige en estos locales cada vez mejores condiciones de salubridad y seguridad, como indica Oliván.

En cuanto a las quejas más frecuentes recibidas por la Policía Local en fiestas, destacan la relacionada con los ruidos, sobre todo, en los locales de peñas y chamizos, si bien es cierto, como señalan desde la Policía, “estos días los vecinos somos más permisivos”.

Otro de los motivos que requieren su intervención son los incidentes relacionados con la alteración de la paz ciudadana, que vienen dados, casi siempre por el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias. Las fiestas de San Mateo suelen transcurrir sin importantes altercados, como señalan desde la Policía Local.

En otro orden de cosas, desde la Policía Local se recomienda no coger el coche durante los días de las fiestas, y se recuerda que durante el desfile de carrozas, se cortará al tráfico las calles Calvario, Barón de Eroles, Jaime I, Avenida Lérida, Juan de Lanuza, Santa Bárbara y San Mateo. La Avenida de Fonz permanecerá cerrada, igual que las calles de los bares las noches del fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00