CHA denuncia una "nueva alarma financiera y ocultación de datos" de la nueva pista de hielo de Jaca

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Jaca ha querido “una vez mas llamar la atención ante los ciudadanos de los derroteros que esta tomando la ejecución de la nueva Pista de Hielo”.

El equipo de gobierno ha introducido en el próximo Pleno dos propuestas (sin haberse dictaminado en ninguna Comisión), para autorizar la redacción del Modificado nº 2 que como nos advierte el equipo redactor supone “completar la medición y consiguientemente, el presupuesto del Proyecto Modificado” y una segunda para autorizar la prorroga de las obras del Modificado nº 1 del Lote nº 1. Desde Chunta Aragonesista han manifestado “su profunda preocupación y han denunciado la falta de transparencia que existe en la ejecución y gestión de este megaproyecto que cada vez mas, se confirma, va a hipotecar el futuro financiero de nuestra Ciudad. Continuamos si tener ninguna noticia más sobre las prometidas aportaciones externas de otras administraciones que aliviarían el ya gran problema financiero de nuestro Ayuntamiento”.

“Hay que resaltar- dice CHA- que el equipo de arquitectos “Coll-Barreu”, presentó su solicitud para redactar el citado Modificado el día 8 de Agosto y en todo este tiempo no nos ha sido trasmitido a los grupos de la oposición ningún tipo de documentación. Aspecto éste importante, porque la Empresa VIAS tendría que haber realizado su solicitud de prorroga con 15 días de antelación a la finalización del plazo de ejecución que era exactamente el 31 de Agosto, y no acogerse a lo no redacción de dicho Modificado para solicitar dicha prorroga”.

“Por todo ello- concluye CHA- nos preocupa el constante equilibrio que necesitamos realizar para mantener una constante inseguridad jurídica en este Proyecto, y las sucesivas adjudicaciones atípicas que ya denunciamos en su día, por lo que el Ayuntamiento se encuentra cada día mas hipotecado por las directrices que marca la Empresa adjudicataria ante la inexcusable necesidad de cumplir los plazos marcados”.

Comentarios