Actualidad

Ansó comienza este jueves sus fiestas patronales

Desde este jueves, día 21, y hasta el domingo, la localidad de Ansó celebra sus fiestas en honor a San Sebastián y San Mateo. Durante cuatro días se sucederán los actos festivos, entre los que no pueden faltar los tradicionales encierros por las calles del pueblo y las vaquillas en la plaza.

Este jueves comenzarán las fiestas, a las once y media de la mañana, con el cohete anunciador y volteo de campanas. A las doce y media se celebrará la misa, cantada por la Coral Ansotana, en honor a San Sebastián y San Mateo, seguida por la procesión. A la una se leerá el pregón de inicio de fiestas. Ya por la tarde, saldrán los cabezudos, habrá juegos infantiles y se homenajeará a los mayores en la Fundación Cocorro. La primera jornada se completa con el trofeo de fútbito, la cena a base de guiso de jabalí y las sesiones de baile.

Para el viernes se ha organizado un parque infantil y a las cinco de la tarde, primer desencajonamiento y encierro por las calles de la villa con las reses de la ganadería de Gracia Borroi. Seguidamente, vaquillas en la plaza.

El sábado continuarán los actos festivos con una gran batucada, al mediodía, con el grupo Samba Da Praga. También habrá juegos infantiles, el segundo encierro y vaquillas y sesiones de baile. El domingo concluirán las fiestas con vaquillas, a las ocho de la mañana, y a las diez se ha programado la “Gran borricada”, con rodeo de burros en la plaza de toros y carreras por la calle Mayor. Al mediodía actuará el grupo folklórico “Isaba”, seguido por el concierto vermú, la última salida de cabezudos y el último encierro y vaquillas a partir de las cinco de la tarde. Las sesiones de baile y la traca pondrán el punto final a las fiestas ansotanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00