Sociedad

Monzón, ya está en fiestas

El pregón de las peñas, en el que se reivindicaban, suponía la cuanta atrás del inicio de las fiestas de San Mateo, que se escenificaba en el codetazo, que daba paso a una lluvia de cava y alegría en la plaza Mayor de Monzón.

Tras el inicio de las mismas el desfile de carrozas suponía el primer acto de las fiestas, y quizás uno de los más esperados, ya que la imaginación de los montisonenses se ve en las carrozas que año tras año compiten por ser los mejores para ello pasan por delante del palco de autoridades dónde este año estaba el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, quien volvía a pedir prudencia en estos días.

Ramón Zapatero que se acercaba a la variante de Monzón para ver sus avances y manifestar que va a buen ritmo. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, mostraba su satisfacción por el arranque de las fiestas y por ver terminada la plaza Mayor, uno de los escenarios de San Mateo.

El concejal de Festejos, David Martínez, espera que el tiempo acompañe y que tanto los montisonenses como los visitantes lo pasen muy bien en Monzón para lo que se ha preparado un programa para todas las edades.

Las fiestas de Monzón tendrán su día grande el día 21 con la celebración de su patrón, mientras habrá tiempo para la música en la plaza o en el auditorio al aire libre, las actuaciones infantiles y otra serie de actos para el divertimento de todos.

En el palco de autoridades este año se podía ver al presidente de la Comarca, Arturo Zapata, a la diputada regional, Mari Paz Alquézar, los provinciales Antonio Romero, José María Morera y Elisa Sanjuán, los ediles Manuel Campo, Gabriel Albás, Lali Mateos, Rosa Mari Lanau, José Luis Escutia, Luis Martínez, Marisa Mur, Miguel Aso, y alcaldes como el de Almunia de San Juan, José Ángel Solans, la de Pomar de Cinca, Elisa Sancho, el de Binéfar Manuel Lana o el concejal de Festejos de Barbastro, Santiago Lisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00