Cultura y sociedad

La colección Territorio dedica un tomo a la Comarca de Somontano

Veintiséis autores participan en este libro en el que, a través de trescientas cincuenta y dos páginas y ciento setenta fotografías, recogen información sobre la naturaleza, historia, manifestaciones artísticas, raíces, gentes y situación actual de la zona. Esta publicación, coordinada por Nieves Juste, ha sido editada por el Gobierno de Aragón dentro de la colección territorio que está incluida en el plan de Comarcalización. En la presentación han participado Rogelio Silva, director General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón; Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano, Luis Sánchez, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barbastro y Mª Nieves Juste, coordinadora del libro.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano, explica que esta publicación pretende dar a conocer la comarcalización en general y el Somontano en particular mostrando, al mismo tiempo que mediante esta publicación tener un conocimiento profundo de todas las potencialidades del Somontano

Territorio, historia, arte, huellas de sus gentes, presente y futuro de la Comarca, localidades y anexo con una serie de entrevistas realizadas en la Comarca, son los capítulos de los que consta esta publicación, según indica la coordinadora, Nieves Juste.

Luis Sánchez, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barbastro, señala que se trata de un elemento importante para conocer un “poco mejor la Comarca” con sus diferentes aspectos. “Se trata de un trabajo que era necesario”, afirma Sánchez Facerías.

El objetivo de esta colección es dar a conocer y divulgar cada una de las comarcas aragonesas desde distintos puntos de vista como la naturaleza, el arte, la historia, el presente, la economía o las huellas de los hombres. Aspectos que se han recogido en el volumen dedicado a la Comarca del Somontano de Barbastro en el que han participado investigadores y estudiosos, muchos de los cuales están vinculados a la propia comarca. El director general de administración local y política territorial, Rogelio Silva, manifiesta que con estas publicaciones se pueden conocer con profundidad las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00