Actualidad

El grupo folklórico Alto Aragón de Jaca inicia su gira por México

El grupo folklórico Alto Aragón de Jaca partirá este martes, día 26 de septiembre, hacia México para realizar una gira hasta el 10 de octubre, que les llevará hasta los festivales de San Luis Potosí, Saltillo y Monterrey.

Partirán de Jaca este martes con destino Monterrey, donde el día 27 comienza el Festival “Fiestas de Santa Lucía”, el evento folklórico más importante de Méjico. El 2 de octubre finaliza este certamen, y el día 3 el grupo “Alto Aragón” se trasladará a San Luis Potosí, para participar en la III Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales de esta localidad.

Joaquín Antoni, miembro del grupo Alto Aragón, ha indicado que desde el año 2001 les han invitado cada año a participar en estos festivales y ha sido en esta ocasión cuando se han decidido.

Treinta componentes del grupo van a viajar hasta Méjico, donde prácticamente todos los días tienen actuaciones, en las que mostrarán la riqueza del folklore pirenaico, acompañados por su gran colección de trajes. El grupo “Alto Aragón” vuelve así a participar en festivales de otros continentes, aunque esto supone un alto coste económico. Para ello cuentan con subvenciones del Ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania.

Por otro lado, el grupo Alto Aragón se encuentra inmerso en la grabación de su cuarto disco, que se editará en el mes de diciembre y que se compone de un repertorio de villancicos tradicionales de la comarca de la Jacetania. Joaquín Antoni y Carlos Franco, presidente del grupo, han indicado que el objetivo es finalizar la grabación en octubre, a la vuelta de la gira de Méjico, para poder comenzar la edición y maquetación para que el disco salga para Navidad ya que es de villancicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00