Actualidad

Rodolfo Aínsa: “Aena ha de gestionar comercialmente el Aeropuerto Huesca-Pirineos”

El senador del Partido Popular, Rodolfo Aínsa, defiende que Aena sea la entidad que gestione comercialmente el Aeropuerto Huesca-Pirineos. Considera que la creación de un consorcio es un tema muy delicado, algo que tendría que quedar aparcado si Aena se encarga de la explotación. Pide, además, recuperar el acuerdo con la firma Top Fly para la implantación de una escuela de pilotos en el Aeropuerto. Aínsa repasa en Radio Huesca Digital cómo se gestó la idea de construir esta infraestructura, recuerda cómo se le tildó de “chalado” y reconoce que incluso tuvo oposición desde su partido, lo que le sirvió de experiencia para callar en la traída del AVE. Declaraciones que coinciden con el anuncio realizado en el diario La Mañana, según el cual la pista del Aeropuerto de Lérida (en Alguaire) comenzará a construirse en el 2007.

Aínsa no cree que sea una buena idea crear un consorcio para la explotación del Aeropuerto Huesca-Pirineos; es una idea que, dice, debe quedar aparcada en aras de conseguir una gestión por parte de Aena, entidad que está obteniendo muy buenos resultados económicos en otros aeropuertos españoles.

El senador Rodolfo Aínsa apunta que Aena dispone de todos los datos necesarios como para explotar esta infraestructura aprovechando el tirón turístico que ofrecen atractivos de la provincia como el Pirineo, en su conjunto; y la nieve, Ordesa, San Juan de la Peña y Torreciudad, en particular. Aínsa habla de vuelos charter y de conexiones con bajas tarifas, fórmula que se está utilizando en Gerona, con muy buenos resultados.

Rodolfo Aínsa incide en que es necesario que entre todos luchemos por recuperar el acuerdo con la firma Top Fly, con la que ya hay firmado un preacuerdo del año 2004, para establecer una escuela de pilotos en Huesca-Pirineos.

Reconoce que hubo muchos sinsabores hasta que la idea de construir un aeropuerto fue tomando cuerpo, incluso con oposición en su propio partido político. Reconoce que esto le sirvió para guardar un silencio sepulcral en torno al AVE, para que ninguna discrepancia pusiera en peligro este proyecto que hoy es realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00