Deportes

Nuria Mallada se quedó cerca de las medallas en el Mundial de agua dulce de pesca

La joven pescadora altoaragonesa de El Temple, ha regresado de Portugal con la miel en los labios, ya que ha estado muy cerca en su segundo mundial consecutivo de alcanzar el gran premio de las medallas.

Nuria Mallada se desplazó la semana pasada al país vecino con su familia, a la localidad de Flores Mocho y en el escenario de Santa Justa, para la disputa del XI Campeonato del Mundo para Jóvenes Promesas de Agua Dulce, formando parte de la Selección Española junto a sus compañeros de equipo: Javier Prado, Arnau Ramón, Jordi Flores, Raúl Verdeguer y Francisco Urbano.

Estuvo con el resto del equipo en la ceremonia de inauguración del mundial y de lunes a jueves realizó los entrenamientos oficiales en el escenario preparado por la organización para ello. Muchas ilusiones puestas tras la gran y dura preparación que llevaba en un año en que el Selectivo ya lo realizó la Federación Española de Pesca en el mismo escenario donde se ha celebrado el mundial. Muchos kilómetros en este año, muchas horas de río y embalse, mucha dedicación, pero que se ha visto recompensada por la gran actuación realizada por esta promesa hecha realidad de la pesca aragonesa.

Diez países han participado en el mismo: Croacia, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, República Checa, Serbia, Sudáfrica y la anfitriona Portugal. Un total de sesenta pescadores. Tras entrar en el quinteto inicial de España la joven altoaragonesa realiza una primera manga sensacional consiguiendo un primer puesto de su sector con 46 piezas capturadas y que le otorgaban el tercer puesto en la general tras esa primera jornada.

El trabajo y preparación realizado previamente había dado sus resultados. Nuria cebaba continuamente cerca, pero pescaba a la inglesa en el comienzo de la prueba lejos a casi cuarenta metros, para paulatinamente irse acercando a la orilla donde conseguiría a la postre el mayor número de capturas.

En el mismo sector a su derecha tuvo de contrincante al campeón del mundo del pasado año Matt Godfrey, inglés., pero que no impresionó a nuestra deportista. El conjunto español en esta primera jornada realizó un buen concurso. consiguiendo un total de 21 puntos, que le daban provisionalmente el cuarto puesto por equipos tras Portugal, Croacia e Inglaterra y que por consiguiente se estaba al alcance de las medallas.

La segunda jornada no fue tan propicia a nuestra pescadora que se defendió con uñas y dientes en su sector y en el que tuvo que sobreponerse a la adversidad. Se levantó el aire, siempre temido en este deporte y en esta modalidad si además tienes que pescar a la inglesa donde las capturas se realizan lejos de la orilla, resulta muy complicado.

Otro momento delicado por el que paso nuestra deportista fue cuando un gran ejemplar de barbo le partió el hilo, al pescar con líneas muy finas, y le hizo perder la concentración y ponerla nerviosa. También un hermoso barbo capturado por su compañero del puesto de al lado se introdujo en su zona y tuvo que perder tiempo hasta que su contrincante se hizo con el. Son situaciones, pequeñas cosas que todo influye en un mundial.

Aun así alcanzó el quinto puesto en su sector, lo que le otorgó definitivamente en la general individual el lugar catorce con 6 puntos por la suma de puestos y 6140 puntos por sus capturas, empatada con el puesto doce del mundo. Como siempre Nuria no perdía su sonrisa y se mostraba muy contenta de lo realizado, ha estado a punto de conseguir una medalla y ha competido en igualdad con las mejores jóvenes promesas del mundo.

El listón lo ha dejado muy alto, pero se puede esperar todo de esta joven pescadora altoaragonesa, aunque será dificultoso superarlo. El equipo español fallo un poquito en la segunda jornada lo que le hizo perder un puesto en la general.

La clasificación final por equipos ha quedado de la manera siguiente:

Campeón del Mundo Portugal con 21 puntos por suma de puestos y 37.635 puntos.

Subcampeón Croacia con 34,5 puntos y 33665 puntos por capturas.

Tercero: Inglaterra con 41 puntos y 29980 puntos.

Cuarta: Francia con 41 puntos y 28140 puntos.

Quinta: España con 50 puntos y 25620 puntos.

La clasificación individual:

Campeón del mundo: Alfredo Gualdino de Portugal con 2 puntos por puestos y 6250 por capturas.

Subcampeón: Mario Ferreira de Portugal con 3 puntos y 8920 puntos.

Tercero: Vanja Vrabec de Croacia con 3,5 puntos 10125 puntos.

Cuarto: Gregory Cornut de Francia con 4 puntos y 7775 puntos.

Quinto: Arnau Ramón de España con 4 puntos y 6430 puntos.

Catorce: Nuria Mallada de España con 6 puntos y 6140 puntos.

Dieciocho: Javier Prado: con 8 puntos y 6025 puntos.

Treinta y seis: Jordi Flores con 16 puntos y 3540 puntos.

Cuarenta y seis: Raúl Verdeguer con 17 puntos y 2185 puntos.

Cincuenta y uno: Francisco Urbano con 19 puntos y 1300 puntos.

No ha concluido la temporada para Nuria Mallada pues en el mes de Octubre tiene un nuevo reto y competición. Deberá realizar con sus compañeros de la Alta Competición Nacional un nuevo Selectivo en la Provincia de Ciudad Real, en el embalse del Vicario; donde además de intentar conseguir clasificarse para su tercer mundial consecutivo y si esto no lo consiguiera deberá por todos los medios evitar el descenso de categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00