Cultura y sociedad

Los cursos Pirineos de Formigal obtienen la distinción al mérito turístico del Gobierno de Aragón

El galardón corresponde a este año y es un reconocimiento a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por su importante contribución al estudio y divulgación de los recursos turísticos de la comunidad autónoma. En el ecuador de los cursos de este año su directora Reyes Palá recibía la noticia de la concesión por parte del Ejecutivo Autónomo.

La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo día 27 de septiembre en el Balneario Termas Pallarés de Alhama de Aragón donde tendrán lugar los actos del Día Mundial del Turismo en la comunidad autónoma.

Y en cuanto a los cursos de verano, este jueves el director general de Industria del Gobierno de Aragón clausura a la una de la tarde el curso que sobre el régimen jurídico de la actividad y del producto industrial se ha venido desarrollando desde el pasado martes día diecinueve.

En el citado curso han participado ponentes de altísimo nivel. Así, el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Antonio Muñoz, el jefe de sección de tecnologías de la Comisión Económica para Europa, división de transportes de Naciones Unidas y el ingeniero industrial del servicio de Metrología, Seguridad y Calidad Industrial del departamento de Industria del Gobierno de Aragón, Luis Simal.

Durante la clausura, Javier Navarro, abordará las leyes autonómicas de industria particularizando en el caso aragonés a propósito del proyecto de ley de regulación y fomento de la actividad industrial en Aragón.

En este sentido, el director general de industria cree que habrá un antes y un después de esta ley. En su opinión esta ley aragonesa aportará ventajas competitivas a la industria en nuestra Comunidad Autónoma. En especial por una más rápida adaptación a las novedades tecnológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00