Deportes

Cosehisa Monzón incorpora al alero internacional Marc Sobrepera

El Club Baloncesto Monzón completa su línea de aleros con la incorporación del catalán Marc Sobrepera(20 años-1,99 m. y 95 kg.), uno de los niños de oro que conquistaran el Eurobasket junior en Zaragoza 2004(la generación de Sergio Rodriguez), que incluído en el convenio de vinculación PlusPujol Lleida-COSEHISA Monzón entrenará y podrá jugar tanto a las órdenes de Andreu Casadevall como de Arturo Sañudo. Tras varias semanas de negociación han desaparecido los obstáculos que bloqueaban la incorporación de Sobrepera, que se espera pueda debutar éste mismo fin de semana con Cosehisa en su inicio liguero ante River Andorra.

Marc Sobrepera se incorporó al FC Barcelona en la temporada 98-99 para formar parte del infantil B y desde entonces ha conquistado el título de campeón de España en todas las categorías de base: el infantil en la 99-00, el cadete en la 01-02 y el junior en la 03-04 y forma parte en verano del 2004 de la Selección española junior(con Antelo, Suarez, Rodriguez, ...)que se corona campeona de Europa. Tras hacer la pretemporada con el Barça de Pesic acusa los rigores de su debut en liga EBA con el Barça B en la 04-05 y es llamado a la concentración de la selección española B sub-20 en Torrelavega(donde coincide con el amarillo Eduard Villacampa). Se plantea una incursión en el baloncesto USA y empieza la 05-06 en la Brewster Academy, pero la experiencia no es satisfactoria y regresa a España en la Navidad de 2005, firmando con Mataró EBA para la segunda vuelta del campeonato y participa con Manresa sub-20 en el circuito nacional.

Marc Sobrepera es un jugador de muy buen físico y gran corazón que, a expensas de seguir mejorando facetas del juego como una mayor solidez de su tiro exterior, busca desarrollar una buena temporada para volver al camino que conduce hacia las categorías profesionales. Sobrepera destaca en defensa, rebote y penetración, y en Cosehisa Monzón podrá alternar su posición de alero alto con la de falso pivot ante rivales ágiles y con gusto por jugar más allá de la línea de tres. Actualmente se entrenaba con el C.B.Vic de la LEB 2 que le ofrecía contratos mensuales, pero la incorporación que él deseaba a la dinámica LEB-EBA por fin ha encontrado solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00