La nueva pista de hielo de Jaca vuelve a marcar las diferencias entre el equipo de Gobierno y la Oposición

Las obras de la nueva pista de hielo de Jaca, volvían a centrar el debate en el pleno ordinario del ayuntamiento de Jaca. Mientras el PSOE critica al equipo redactor del proyecto y director de la obra, Coll-Barreu, por su imprevisión, la oposición considera que la empresa constructora VIAS es la que está marcando el ritmo y los plazos de ejecución. El equipo de Gobierno manifestó que la obra estará acabada en el plazo previsto, aunque el coste final se desconoce. No obstante, el PSOE aseguró que el ayuntamiento de Jaca sólo pagará el 33% del coste final de esta instalación.

En este pleno se acordó la creación de una comisión política de seguimiento de la obra, que se reunirá después de los encuentros que realicen los técnicos. En el pleno con el voto a favor del PSOE, la abstención del PAR y los votos en contra el PP y CHA, se aprobó la redacción del modificado número 2, y la prórroga de ejecución del Lote 1, hasta el 31 de octubre.

CHA señalaba que la pista de hielo es un culebrón por capítulos, pero a la oposición no le dejan ver los capítulos. CHA defendía al redactor del proyecto Coll Barreu, y señalaba que la empresa constructora está marcando los plazos y ritmo de la obra.

Para el PAR hay dos interrogantes, el coste final de la obra y los plazos de terminación. Lo importante es que la pista esté terminada a tiempo.

El PP no veía una justificación clara en la petición de prórroga que pide la empresa. Este tema no se había estudiado en comisión. El PP se mostraba preocupado por el coste final de la pista y el retraso de las obras.

El PSOE señalaba que los modificados de obras son habituales. Las obras del modificado que se ha aprobado ya se están ejecutando, la pista estará concluida el 31 de enero y el ayuntamiento de Jaca no aportará del 33% de su coste final. Por otro lado se dejaba ver la colisión y diferencias que hay entre el equipo de Gobierno y el equipo redactor del proyecto, Coll-Barreu.

En este pleno por unanimidad se aprobaba el Plan de Acción Local de la Agenda 21 y la creación del Consejo Sectorial de Medio Ambiente.

Comentarios