Cultura y sociedad

Consello d’a Fabla Aragonesa comienza sus cursos de lengua y cultura aragonesa

Durante este curso escolar el Consello d’a Fabla Aragonesa se propone realizar un proyecto educativo dentro del cual se establecen varios módulos en cinco poblaciones de la comarca de la Hoya de Huesca. Los cursos serán subvencionados, ya que se espera que el proyecto cuente con el respaldo de la DGA y que se incluya dentro del Plan de Formación Permanente de Adultos. Así se oferta un Módulo de Lengua y Cultura Aragonesas en Huesca, dirigido principalmente a alumnado joven, estudiantes universitarios o trabajadores, que quiere iniciarse en el conocimiento del aragonés, que se desarrollará en los locales de la asociación los lunes y miércoles de 19.30 a 21 horas. También se oferta un curso de perfeccionamiento para aquellos alumnos que con anterioridad ya hubieran realizado algún curso de aragonés. Se mantiene el curso de Torres de Montes y se oferta por primera vez en Biscarrués. Ambos cursos se desarrollarán los sábados por la tarde.

Finalmente, durante este curso se ofertan dos Módulos de Cultura Aragonesa en Almudébar y Alerre. Estos cursos van dirigidos a personas mayores y se centran en el trabajo de lecturas populares o el estudio de textos de tradición oral, de lo que el alumnado es un gran conocedor. El principal objetivo de estos módulos es dinamizar al alumnado a través de diversas técnicas de trabajo de textos y de ejercitación de la memoria. No se centran tanto en la lengua aragonesa, aunque también tendrá una presencia importante en muchos textos, e intenta abarcar los diferentes aspectos de la tradición oral como leyendas, cuentos, tradiciones, refranes... Estos cursos se desarrollarán los sábados por la tarde.

El periodo de matriculación finaliza el día 25 de septiembre y las matrículas se pueden realizar en los locales del Consello d’a Fabla Aragonesa, Avda. Danzantes 34, en horario de 17 a 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00