Actualidad

El santuario de Torreciudad celebra la VI Jornada Mariana de los Deportistas

Mil personas van a participar este sábado día 23 en la marcha de 530 kilómetros que une Madrid con el santuario de Torreciudad, con motivo de la mencionada jornada. Entre estas personas, entre ellos 400 escolares, que saldrán este jueves de la capital de España para participar en este evento, organizado por el club deportivo “Tajamar” junto con el Patronato de Torreciudad, y que este año tiene como objetivo unir a la familia a través del deporte.

De esta manera, la carrera entrará en tierras aragonesas este viernes por la tarde, cruzando la localidad de Tarazona, y tras pasar por Navarra y Ejea de los Caballeros (Zaragoza), entre otros, los corredores atravesarán Ayerbe, Huesca y Barbastro, donde está previsto hacer una última salida, a las 8’00 horas, hasta el Santuario de Torreciudad. Además de Aragón la carrera atravesará Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Navarra.

Se trata de la XI edición de una carrera que comenzó en 1996 y en la que, desde entonces, han participado más de 8.000 deportistas. Este año el lema elegido es “El deporte hace familia”. El itinerario comprende 530 kilómetros que unen a la región con Torreciudad, donde los participantes, y deportistas de distintas modalidades, realizarán una ofrenda a la Virgen de los Deportistas por los éxitos cosechados durante la temporada 2005-2006 y se encomendarán por los objetivos señalados en el curso presente.

La carrera dura 48 horas y los participantes se distribuirán a lo largo de 53 relevos, de 10 kilómetros cada uno. Se trata de corredores de todas las edades, en muchos casos familias de varias generaciones se pasarán el relevo. También formarán un grupo importante los alumnos de cinco centros escolares, mientras que los atletas veteranos se encargarán de cubrir los tramos nocturnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00