Sociedad

“Gordon” llegaba Aragón debilitado con viento y lluvia

El Centro Meteorológico Nacional habia anunciado que los restos del huracán Gordon, que ha afectado en las últimas horas a las Islas Azores, provocaria vientos en Aragón que han llegado a alcanzar hasta 90 kilómetros por hora L

Viernes 

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 16 ºC y máxima de 25 ºC. Viento en calma.

Por la noche: Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 16 ºC. Viento en calma.

Sábado

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en descenso, con mínima de 16 ºC y máxima de 22 ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 32 km/h.

Domingo

Los cielos estarán parcial o totalmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 14 ºC y máxima de 20 ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 40 km/h.

A partir de las 4.00 horas de esta madrugada Aragón va a recibir los restos del huracán Gordon, que ha afectado en las últimas horas a las Islas Azores. Este fenómeno va a provocar en las tres provincias vientos que van a llegar a los 90 kilómetros por hora. El centro Meteorológico Territorial de Aragón-La Rioja-Navarra ha informado que la duración de la alerta se prolongará hasta última hora del jueves 21 de septiembre.

El huracán se desplazará en las próximas horas hacia la Península Ibérica provocando una ciclogénesis, técnicamente denominada "explosiva", que desarrollará una borrasca extraordinariamente profunda que afectará al norte de España, según ha informado el Instituto Nacional de Meteorología.

Los vientos que se van a registrar son del sur y suroeste muy fuertes que van a afectar al cuadrante noroccidental, al Cantábrico, al alto Ebro, a Aragón y a zonas altas del oeste y el centro peninsular. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00