Economía y negocios

El director general de Comercio reitera en Sabiñánigo “el compromiso de las instituciones con el comercio local”

Estas afirmaciones de Juan Carlos Trillo se producían en el acto de la firma entre la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo-Alto Gállego y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón de un Convenio de Colaboración, destinado a financiar diversas actividades de la organización empresarial como las diversas campañas de promoción que se realizan durante el año y el desarrollo del Plan Local de Equipamiento Comercial.

Trillo precisaba que “ un plan director debe marcarse unas prioridades a corto plazo, que es lo que ahora deben determinar los empresarios serrableses”. A la vez que reconocía que “la voluntad de su departamento hubiera sido haber realizado un convenio para tres o cuatro años , pero al tener elecciones en el 2007 no se podía comprometer un presupuesto”

El Convenio tiene una duración de dos años “ con una cantidad de más de 78.800. euros que se reparten una cifra superior a 38.000 euros para este año con las acciones llevadas a cabo y más de cuarenta mil euros para el próximo ejercicio”. Precisaba el vicepresidente de la AES-Alto Gállego, Alberto Larrosa, quien recordaba que “ se esta trabajando con la empresa consultora que lleva acabo el Plan Local de Comercio para determinar las acciones inmediatas que se deben llevar a cabo, y cuales de estas deberá a sumir la propia asociación con las ayudas que consiga y cuales el Ayuntamiento como administración más cercana”.

Por otra parte los empresarios de Sabiñánigo inauguraban los paneles informativos en los Polígonos Industriales con la asistencia de representantes de las entidades que han colaborado en esta iniciativa como son el Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Multicaja. Se estaba en la colocación de cuatro carteles, tres en el Polígono de Aurín y uno en el Castro Romano, en los que se describe e informa de las empresas asociadas y de otras las que se les ha invitado a participar y cuentan con un mapa de situación para facilitar su localización”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00