Actualidad

Pla-za Servicios Aéreos no tiene previsto operar en Huesca Pirineos

El presidente del Consejo de Administración de la primera empresa aérea aragonesa, Carlos Esco, ha explicado a Radio Huesca Digital que “en los planes de la compañía no se contempla, por el momento, utilizar el aeropuerto Huesca-Pirineos” . Ha dicho que "no tiene noticias de Huesca pero que estaria encantado de poder colaborar y apoyar cualquier iniciativa que sea beneficiosa para el nuevo aeropuerto "

Esco ha indicado que “no tiene noticias exactas de que se pretenda crear en Huesca una compañía con capital privado. Ha añadido que “es un tema que no conocemos”. La Compañía que él preside esta participada por el Gobierno de Aragón, Plaza y otros inversores privados, se creo en febrero de este año y ha nacido con la finalidad centrar sus esfuerzos en el aeropuerto de Zaragoza con la plataforma logística.

Audio sin título

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se pretende crear un centro de carga que ya funciona con Baleares, Santiago y en breve con Canarias y Málaga. El presidente del Consejo ha explicado que “sí hemos tenido peticiones de información de empresas y entidades de la provincia de Huesca para viajar con Pla-za”

Pla-za Servicios Aéreos tiene previsto volar a diario a Santiago y Málaga a partir del mes de Septiembre desde Zaragoza utilizando tres turbohélices de 46 pasajeros. Este es el segundo paso, ya que, empezó a funcionar con el objetivo de ofertar Zaragoza como “centro de carga” con la Plataforma Logística. Será la primera vez que una compañía aragonesa ofrezca vuelos regulares.

El objetivo ahora es atraer clientes y en este sentido se trabaja en el diseño de distintas acciones donde se pretende primar la confianza y la fidelidad con precios competitivos

Las primeras experiencias ya se han realizado. Pla-za ya ha operado con vuelos chárter con distintos equipos españoles de fútbol, baloncesto y balonmano y algunas empresas que lo han utilizado para viajes de negocios.

Desde Zaragoza en estos momentos se ofertan vuelos por parte de Air Nostrum con Madrid, Frankfurt, y Paris y Ryanair con Londres y Milán. Ahora Pla-za ofertará vuelos con Santiago y Málaga.

Carlos Esco también ha explicado que el mundo de la aviación es muy complejo y de gran riesgo debido a los precios de los aviones. Preguntado por Radio Huesca Digital sobre la posiblidad de que pueda nacer en Huesca la compañía Pyrenair en la que trabaja la Cámara de Comercio, CEOS y un grupo de capital privado ha explicado que “no tengo noticias de este tema y no puedo opinar”. Señalaba que “nosotros estamos naciendo y el objetivo esta en complementar la Plafoforma Logística de Zaragoza con servicios paralelos que nada tienen que ver con otras cosas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00