Los nuevos jugadores extranjeros del club hielo Jaca ya están entrenando con sus compañeros

Las nuevas incorporaciones de jugadores extranjeros del club hielo Jaca, han comenzado los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El eslovaco Tibor Tartar, que el pasado año estuvo en Puigcerdá y los jóvenes suecos, Jonas y Jonhatan, que la pasada temporada jugaron en Madrid, se están adaptando al sistema de juego del club Hielo Jaca. En esta temporada cada equipo sólo podrá alinear en cada encuentro 5 jugadores extranjeros.

Este fin de semana se realiza una reunión de la asamblea de hielo, donde se estudiará el comienzo de la liga del día 30. Finalmente Madrid presentará equipo de competición y serán seis los clubes que juegan la liga.

Para el entrenador jaqués, Ramón Barón, ‘hemos intentado suplir las bajas con estas tres incorporaciones y esperamos que se acoplen bien al resto del equipo, y será a partir del día 30 cuando veamos qué tal se han adaptado’. Si todo va según lo previsto el día 30 de septiembre es la primera jornada de liga y el Club Hielo Jaca jugará ese día en la pista jaquesa ante el Club Val d’Arán de Vielha.

En cuanto al resto de equipos jaqueses, ya se han puesto manos a la obra. Por tercer año consecutivo el equipo femenino continuará con sus entrenamientos y amistosos, y será entrenado por el propio Ramón Barón igual que el equipo senior. En las acategorías sub 18, y sub 20 Barón contará con la ayuda de Chema Martínez, para los sub 14 y sub 12 con Sergey Garkusa, en las categorías sub 10 y escuelas estarán Antonio Capillas, Miguel Baldrís y Javier Casaus, y se ha creado una sección para los porteros, que estarán a cargo del que fuera portero del equipo jaqués, Jorge Ubieto.

Barón, que llegó al club jaqués este verano como director técnico ha reconocido que hay mucho trabajo por delante, y que después de la temporada pasada, un tanto agridulce para los seguidores jaqueses, espera poder ofrecer muchos títulos este año a la afición, a la que ha pedido su apoyo porque ha dicho ‘lo necesitamos’.

En cuanto al resto de equipos senior que militarán en la liga española, parece que el Piugcerdá se postula otra vez como gran rival del CH Jaca a la hora de competir por los títulos, y es que el club ceretano ha fichado a tres delanteros y un defensa eslovacos a los que hay que añadir la continuidad del delantero jaqués Iván Gracia y del portero eslovaco Lubomir Missut. El que también se ha reforzando es el Club Val d’Arán de Vielha, con el eslovaco Pavol Franco, hasta ahora en el Puigcerdá. Barcelona y Txuri seguirán prácticamente con lo del año pasado, aunque el Txuri ha incorporado al jaqués Juan Bravo, y el equipo madrileño está por cerrar su plantilla, un combinado de los que hasta el año pasado estaban en el CH Madrid y Majadahonda, básicamente.

Comentarios