Deportes

La XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros se iniciará el 30 de septiembre

La XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros contará con seis pruebas en la edición de este año. Entre las modificaciones realizadas respecto a reglamento de la edición de 2005, destaca que puntuarán las seis pruebas (por 4 de 5 duatlones el año pasado) y que los premios en metálico de la clasificación final se han concentrado en la categoría absoluta, con lo que se incrementa su cuantía.

Además de la competición puntuable para la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, se van a organizar conjuntamente pruebas para las categorías en Edad Escolar. El año pasado, fue en el Duatlón de Jaca cuando se organizaba por primera vez en un Duatlón de la Copa Aragonesa una prueba infantil. Esta experiencia, que ya se viene realizando desde hace años en la Liga Aragonesa de Triatlón Cros y también se llevó a cabo en el Campeonato de Aragón de Duatlón de Biescas la temporada pasada, tuvo en Jaca un gran éxito de participación, con más de 80 chicos y chicas entre los 6 y 16 años.

Se va solicitar también que al menos dos de estas competiciones para las categorías en Edad Escolar entren a formar parte del calendario de los Juegos Escolares de Aragón. El día 20 se celebra una reunión en el Consejo Superior de Deportes que será definitiva para determinar la manera en la que el triatlón pasará a formar parte de los Juegos Escolares.

30 de Septiembre Zuera I Duatlón "Villa de Zuera"

22 de Octubre Monzón II Duatlón Cros Ciudad de Monzón

29 de Octubre Plan I Duatlón Cros del Sobrarbe

12 de Noviembre Zaragoza XV Duatlón Cros Stadium Casablanca

19 de Noviembre Jaca 12º Duatlón "Trofeo Mayencos"

3 de Diciembre San Martín del Moncayo III Duatlón del Moncayo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00