Actualidad

Santa Cruz de la Serós mejora el abastecimiento de agua a su municipio

Este fin de semana Santa Cruz de la Serós celebra sus fiestas, en honor a San Caprasio. El Ayuntamiento de esta localidad está trabajando en varios proyectos, entre ellos, la mejora del abastecimiento de agua, la finalización de la construcción del polideportivo y la pavimentación de varias calles. Además, se va a realizar una remodelación de la Casa Consistorial.

La alcaldesa de Santa Cruz de la Serós, Mª Carmen Martínez, ha indicado que se ha mejorado el abastecimiento de agua a esta localidad y al núcleo de Binacua, gracias a una subvención del Instituto Aragonés del Agua. Ahora se está a la espera del inicio del plan de mejora de abstecimiento y saneamiento para solucionar definitivamente el problema del agua en el municipio, con la construcción de una balsa de almacenamiento.

Por otro lado, tras trece años de obras para la construcción del polideportivo de esta localidad, ya se ha finalizado el cerramiento exterior, se han habilitado servicios y vestuarios y se ha realizado la instalación eléctrica y la fontería. El próximo año, con una subvención de la DPH, se instalará la calefacción, que cuesta 36.000 euros.

Este viernes comienzan las fiestas de Santa Cruz de la Serós, con un torneo de tenis, a partir de las cinco de la tarde. A las siete y media se inaugurará en el telecentro la exposición fotográfica de Miguel Melet y a las ocho será el chupinazo de inicio de fiestas. Para la primera jornada festiva se ha programado también una cena de catering, verbena en la carpa y sorteo de bingo.

Las fiestas de Santa Cruz de la Serós continuarán el sábado por la mañana con el torneo de tenis y campeonato de ping pong. Por la tarde, se ha programado un campeonato de guiñote, juegos infantiles y torneo de fútbol sala. A las nueve de la noche será el baile de disfraces, seguido por la cena en la carpa, y la verbena.

El domingo finalizarán las fiestas. Al mediodía se celebrará la misa baturra y seguidamente tendrá lugar el vermú en honor de la tercera edad, en la carpa. A las una de la tarde se realizará la gran fiesta de la espuma y a las cuatro habrá parque infantil, en la plaza. Seguidamente, comenzarán los juegos tradicionales aragoneses y después será la chocolatada. Finalizarán las fiestas con las sesiones de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00